Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

Estas son las tendencias de negocios que prometen para el 2021

La pandemia ha transformado la vida y con ella los negocios, si quieres saber cómo la coach Fénix Pérez cuenta cuáles tendrán mayor éxito este año

Expandir imagen
Estas son las tendencias de negocios que prometen para el 2021
Las tendencias de negocio del 2021 se basan en aspectos cotidianos que desde hace tiempo se vienen mencionando. (FREEPIK)

Enero es un mes que se caracteriza por llamarnos a los grandes retos, las ambiciones económicas y sacar lo mejor para triunfar en lo que resta del año. Ha sido así y continuará con más intensidad a causa de la pandemia del COVID-19, que a muchos los ha dejado sin “un duro”; otros ven su emprendimiento en riesgo de caerse; y un gran número todavía analiza en qué podría reinventarse.

Las respuestas se podrían encontrar en las tendencias de negocios que se proyectan a nivel mundial; las cuales tienen la particularidad, en su mayoría, de haberse anunciado en otras épocas pero que por razones desconocidas no pudieron arrancar como se esperaba. Este año, por el contrario, el factor de éxito es superior porque se basan en lo que ha necesitado la gente a medida que la crisis sanitaria se mantiene en vigencia.

Sea cual sea por la que te decantes, la coach de personas y empresas Fénix Pérez considera que los negocios que se espera que tengan mayor éxito este 2021 son los relacionados con la información, la productividad y la auto realización; sin embargo, no deja de advertir que para que tengan los resultados esperados, primero hay que gestionar los siguientes aspectos:

Desarrollar el sentido de la intuición

Expandir imagen
Infografía
Es cuestión de aprender a escuchar el conocimiento que guardas en el interior. (FREEPIK)

Pérez explica que el 2021, visto desde la física cuántica y el reconocimiento para el manejo de la intuición, continuará tomando espacios en todas las escuelas de conocimiento; pero además en las industrias, capacitación, desarrollo personal y liderazgo.

Para los que se estén preguntando sobre de qué se trata este recurso que pareciera estar fuera del mundo de los números; la experta dice que la intuición es la combinación de las experiencias con el conocimiento y la inteligencia, liberada de la rígida razón. Para nada es una jugada loca del azar de la vida. Así que ten presente que, si hoy tu instinto te falla, quizás mañana te pueda dar la victoria que el miedo te puede robar. Para “afinarla” es necesario que leas y que te abras a recibir nuevas experiencias.

Ella te ayudará a ver las oportunidades de negocios en tu entorno, por ejemplo, en el tema de información, al igual que otros tipos de negocios, la gente cada vez más se interesa por lo que ocurre en su entorno y está a su alcance, son los llamados locavore, que son consumidores locales que prefieren los servicios y productos cerca de su lugar de domicilio.

Volver al origen

Expandir imagen
Infografía
Las ideas de negocios brillantes muchas veces surgen fuera del contexto en que lo esperas. (FREEPIK)

Mientras más adelanta la ciencia y la tecnología, más parecidas son las cosas al origen; de lo extraordinario a lo ordinario, lo cual alcanza al mundo de las empresas. Volver al origen significa impactar la naturaleza humana y lo que es importante para ella, de esta manera se generan respuestas a necesidades rentables.

Fénix Pérez dice que ha observado que el retorno al principio de las cosas va en aumento y cobrando importancia en los negocios, ya que la pandemia y el confinamiento que amerita para evitar el contagio ha llevado a darnos cuenta de aquello que estaba. Aquí se hace más importante el valor del dominio propio para gestionar las labores profesionales desde la casa, que fue el gran avance del 2020 y que tomará una forma más acabada en 2021.

Asimismo, los negocios que promueven la salud y bienestar en general de las personas estarán siendo muy demandados y el comercio móvil.

Más tiempo libre

Expandir imagen
Infografía
Cuando descongestionas la mente de obligaciones surgen nuevas ideas para todas las áreas. (SHUTTERSTOCK)

Desde hace unos años ya los japoneses habían informado sobre sus investigaciones respecto a la productividad y alto rendimiento, que consiste en que a mayor tiempo libre, más dispuestos y productivos son los empleados. Una visión muy parecida aplica Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, quien en varias entrevistas ha confesado el valor que tienen las actividades que lo hacen “perder el tiempo”, pero que también le permiten ser más productivo.

Se pensaba que esa reducción sería posible a partir del 2025, sin embargo, la pandemia lo puso en tendencia obligatoria y ha resultado ser un modelo de resultados beneficiosos para las empresas, explica Pérez.

“Este tipo de iniciativa dependerá del perfil del colaborador. El no estar siempre en una oficina logra que la persona elija el horario que entiende que es más productivo para trabajar, por tanto, puede apreciar resultados en menor tiempo porque la autogestión es posible y beneficiosa”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.