Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Estas tres Apps te ayudarán a cuidar tus plantas

Son ideales si te inicias en la jardinería o se te olvidan algunos cuidados

Expandir imagen
Estas tres Apps te ayudarán a cuidar tus plantas
Cada tipo de planta tiene personalidad particular y estas apps te ayudarán a identificarla. (FREEPIK)

La razón por la que muchas personas dicen “no tengo manos para sembrar” es por lo regular a causa de una mala experiencia con alguna planta. Otros lo siguen intentando con especies diferentes hasta encontrar la que les resulten. A la verdad es que hay plantas que toman su tiempo entenderlas, como las suculentas, es el mejor ejemplo, ya que está entre las que necesitan poco cuidado, pero igual un día cualquiera le da una cosa y ya no hay nada que hacer más que frustrarse.

Existen otras que necesitan de tu acompañamiento. Una especie de “mascota vegetal” que te invita a pasar un momento con ella y cuando lo hagas deberás, echarle agua, abono cada vez que sea el tiempo y otras labores que a muchos se nos acaba olvidando. Si este es tu caso, hasta hoy llegó tus problemas con las plantas, porque hemos descubierto algunas Apps que te recuerdan que tus consentidas verdes existen y necesitan de tus cuidados:

Vera: Plant Care Made Simple

Expandir imagen
Infografía

Te permite hacer una especie de calendario que te recuerda días y horas de riego; pero también de fertilización. Lo más chulo es que te permite hacer foto para darle un seguimiento evolutivo. Solo está disponible en idioma inglés, de hecho, es la queja en común de la mayoría de sus usuarios; ¿no sabes inglés? No eres el único sigue leyendo y verás...

Gerente de Jardín

Expandir imagen
Infografía

Parecido Vera (la aplicación que te mencionamos arriba), pueden poner alarmas para hidratar, alimentar y poner pesticidas a tus plantas. También hacer galerías de imágenes y llevar anotaciones; a la vez, funciona como una especie de comunidad donde puedes compartir con otros y hacer consultas. Está disponible en español. ¿Ves que sí valió la pena continuar la lectura?

“Increíble, no encontré mejor App que esta. Nada más me gustaría que, por ejemplo; Pones "Tomate" y te pregunte si es en cultivo o en maceta, y en base a eso, poner automáticamente cada cuanto se tiene que regar. Lo demás genial. Lo recomendé en dos grupos de WhatsApp y todos se lo instalaron”, comenta Mía González, usuaria de la aplicación.

Plantsss:

Expandir imagen
Infografía

A pesar de que Google Images y Pinterest permiten hacer reconocimiento de cualquier cosa a la que le tomes una imagen, incluyendo plantas; con esta aplicación también lo puedes lograr sin problemas. También tiene la ventaja de que si no conoces la especie y los cuidados que amerita, ella te los facilita, al igual que soluciones a problemas que se puedan presentar, ya que reconoce enfermedades que pueda tener.

“Me gustó mucho su diseño e información. He descargado muchas Apps de plantas, y esta es mi preferida. Siempre hay espacios de mejora, pero sin duda es un tremendo aporte. Creo que podrían agregar un calendario específico de cosecha y siembra para cada mes del año. Muy educativa y necesaria. Gracias”, comenta, en Google Play, Martina Casis.

TEMAS -