Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pareja
Pareja

Este es el factor que garantiza la satisfacción sexual en pareja, según estudio

Decirle a tu compañero sentimental lo que quieres en la cama es más importante que la frecuencia cuando se trata de satisfacción sexual

Expandir imagen
Este es el factor que garantiza la satisfacción sexual en pareja, según estudio
Los beneficios de la comunicación clara y honesta sobre las necesidades y fantasías sexuales van más allá del dormitorio. (FREEPIK)

Deja de enfocarte en la frecuencia sexual y presta más atención a la comunicación, pues ahí puede estar la clave de la satisfacción. Así lo revela un estudio realizado por el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

Decirle a tu compañero sentimental lo que quieres en la cama es más importante que la cantidad de veces que tienen sexo cuando se trata de la satisfacción en la relación. Esa fue la conclusión a la que llegaron los investigadores luego de encuestar a 126 parejas jóvenes, con una edad promedio de 23 años.

“Los beneficios de la comunicación clara y honesta sobre las necesidades y fantasías sexuales van más allá del dormitorio. Comprender lo que hace que las relaciones funcionen, especialmente en sus primeras etapas, puede ser la diferencia entre una oportunidad de felicidad a largo plazo o una aventura a corto plazo”, destaca el estudio, que reseña el portal británico Daily Mail.

Expandir imagen
Infografía

Pese a que anteriormente se había estudiado de manera independiente cómo contribuyen la frecuencia sexual y la comunicación a la satisfacción, esta es la primera vez que se examinan ambos factores en conjunto para determinar el papel que desempeña cada uno; “mientras que la cantidad de sexo representa un indicador cuantitativo de las interacciones sexuales, la comunicación constituye una dimensión más cualitativa", explican los expertos.

Estos hallazgos están relacionados con el hecho de que hablar abiertamente con la pareja puede aumentar los sentimientos de intimidad y conexión, lo que se traduce en una mayor satisfacción en el ámbito sexual. Y aunque los investigadores se refieren tanto a la comunicación en general como sobre sexo, enfatizan en que externar las necesidades y deseos eróticos se asocia con niveles más altos de satisfacción.

El estudio no encontró diferencias entre hombres y mujeres, lo que difiere de investigaciones previas. Los especialistas señalan que esto se debe a que la muestra estuvo compuesta por parejas jóvenes en las primeras etapas de su relación, mientras que los estudios anteriores evaluaron personas mayores. Esto quiere decir que es probable que en vínculos de muchos años el efecto de la comunicación no sea igual de beneficioso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.