Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Estilo ecléctico: cuatro consejos para lograr el equilibrio

Este estilo puede tomar ideas de otros como son el: rústico, clásico, modernista y victoriano

Expandir imagen
Estilo ecléctico: cuatro consejos para lograr el equilibrio
El estilo ecléctico es uno de los más difíciles de lograr. (shutterstock)

Las opciones de etilos para combinar o decorar nuestros espacios son infinitas. Unos apegados a lo simple, otros a lo extravagante, al final cada uno puede identificar más a la persona según sus gustos y personalidades pero, ¿qué pasa si soy versátil y me gustan varios estilos? Pues simple, en la decoración o arquitectura el estilo ecléctico es perfecto para ti.

“El estilo ecléctico o eclecticismo, es una tendencia en arquitectura y en diseño que consiste en mezclar varios elementos de distintos estilos en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños para lograr un todo unitario y armónico” así define Vanessa este estilo por su cuenta de Instagram @el_armario_de_vanessa.

Según explica, este estilo puede tomar ideas de otros, como son el: rústico, clásico, modernista, victoriano, colonial, industrial rústico, industrial contemporáneo, minimalista, nórdico y muchos otros.

“El estilo ecléctico es uno de los más difíciles de lograr. Ya que combina estilos diferentes en un mismo espacio sin que resulte caótico puede llegar a ser más complicado de lo que parece. El objetivo principal es que los espacios desprendan armonía, y que juntar un elemento vintage con otro rústico no haga daño a la vista”, explica.

A pesar de que es difícil y que resulta de la unión de elementos de otros estilos, lograrlo da un resultado fascinante. Y para hacerlo no existen normas preestablecidas, pero según la decoradora es recomendable seguir una serie de consejos para conseguir ese equilibrio perfecto y armonioso.

Expandir imagen
Infografía

1. Dos o tres es suficiente: en primer lugar es recomendable no mezclar más de dos o tres estilos en un mismo espacio. Cuantos más incluyamos, más difícil será huir del caos.

Expandir imagen
Infografía

2. Color neutro: procura que los elementos principales del espacio sean de colores neutros. La cama, el sofá o la mesa, para que sea más fácil jugar con los elementos decorativos.

Expandir imagen
Infografía

3.Artículos con historia: elige elementos decorativos con historia. Una escultura tribal, un adorno antiguo... Son elementos que aportan mucha personalidad y rompen en un fondo minimalista.

Expandir imagen
Infografía

4. Paredes claras: mantener las paredes claras es una forma de conseguir armonía y unión entre todos los elementos que incluyas después.

El estilo ecléctico te brinda posibilidades infinitas, pero según Vanessa es importante elegir elementos que vayan contigo para crear un espacio que sea lo más personal posible.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.