Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Estilo nórdico, 9 puntos para llevar lo sencillo y funcional a tu hogar

Este estilo, también llamado escandinavo, se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo

Expandir imagen
Estilo nórdico, 9 puntos para llevar lo sencillo y funcional a tu hogar
El estilo nórdico tiene nueve características que debes conocer si quieres tener un espacio sencillo y único. (Shutterstock)

Nuestros espacios hablan de lo que somos y de lo que nos gusta. Por eso es importante ambientar nuestra área, ya sea de trabajo o personal a nuestro estilo, así nos sentiremos más cómodos y felices.

Un estilo que está revolucionando en los últimos años es el estilo nórdico, también llamado escandinavo porque es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. Este se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo.

¿A ti también te gusta el estilo nórdico? Vanessa, en su cuenta @el_armario_de_vanessa, comparte un listado de nueve características para que, si eres un amante de lo sencillo y funcional, adaptes tus espacios al estilo que está en tendencia.

Expandir imagen
Infografía

COLOR: este estilo se caracteriza por su gran uso del blanco, presente en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo. El estilo nórdico hace uso (y abuso) de él en su tono más cálido.

Para combinar son populares el gris, el beige y el nude. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera. Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros.

Expandir imagen
Infografía

MUEBLES: se suelen utilizar líneas rectas y sencillas, de estilo minimalista y de madera clara o color blanco, no se suelen recargar mucho los espacios y de esta forma se consigue una sensación de "limpieza" en la decoración. Los muebles son funcionales y cómodos, atemporales. La versatilidad se encuentra en la combinación de lo rústico y lo clásico, en la aceptación de lo minimalista y lo industrial. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic.

Expandir imagen
Infografía

MINIMALISTA: la decoración nórdica es en sí bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Lo práctico se impone a lo estético. Pocas piezas pero con sentido.

Expandir imagen
Infografía

LA MADERA: omnipresente no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde portavelas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. En los últimos tiempos ha ido incorporando nuevos materiales más allá de la madera, como el cobre o el latón, elementos que le dan un toque más industrial y moderno.

Expandir imagen
Infografía

NATURAL: lo natural se impone en la decoración de estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen el cuero, las pieles, el mimbre y el rattan.

Expandir imagen
Infografía

MOTIVOS: aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos y los rectángulos, se imponen. Combinados con colores poco saturados, como la gama de los pastel, es habitual encontrarlos en cojines y accesorios.

Expandir imagen
Infografía

LA NATURALEZA EN CASA: un leitmotiv en las decoraciones nórdicas son las referencias naturales y animales, desde ciervos en cuadros o en cabezas de peluche para decorar las paredes de la habitación de los niños, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas... Y, por supuesto, no pueden faltar ni las plantas ni los ramos.

Expandir imagen
Infografía

COMBINA ESTILOS: los ambientes nórdicos siempre admiten otras piezas decorativas y muebles de un aspecto vintage o industrial. De esta forma, harás que la decoración sea más personal y conseguirás un ambiente más acogedor.

Expandir imagen
Infografía

ACCESORIOS: los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.