Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

  • Al igual que la moda, el peinado y otras áreas la decoración goza de variedades de estilos que puedes adaptar a cualquier temporada
$!Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?
La decoración es capaz de identificar tu personalidad o una parte de ella.

Las tendencias llegan y llegan todos los años, pero el estilo es la esencia de tu gusto, incluso en la decoración es posible hablar de lo que te representa, sin importar que estemos en primavera, verano, otoño e invierno; ya que en cualquiera de ella seguirás siendo tú.

No hay que engañarse, existen personas que tienen inclinación por varios estilos, pero si lo analiza bien, uno es el que concentra todo lo que se busca. Solo es cuestión de saber identificarlo. A continuación, una descripción de cinco tipos de decoración por si estás pensando darle un cariñito a tu hogar en estos días.

Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

Clásico. También conocido como atemporal, transicional porque representa todos los tiempos. En este estilo es posible la combinación de piezas de todas las épocas... ¡ojo! Hay que hacerlo con criterio. Las que más lo protagonizan son las vintage y objetos simétricos, que son posible combinar con acentos modernos que reflejen la modernidad o la temporada. Por ejemplo, tu sala en madera tallada podrá tener una nueva vida con un taburete tapizado con estampado tropical, figurillas frutales y la alegría del verdor de las plantas.

Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

Retro. Su concentración es evocar una época sin parecer una copia exacta de ella. Consiste en que tus elementos principales representarán ese momento, las más usuales son las épocas de los años 20, 70 y 80 por ser las de más grandes cambios en todo. La primera es atrevida, brillos, espejos y tonalidades neutrales la protagonizan; en tanto que si lo que quieres es traer los años 70 auxíliate en los espejos de diferentes tamaños, pero priorizando en la forma redonda; los estampados en los cojines también te favorecerán en esta misión. ¿Prefieres los 80s? Pon tu mente en modo diversión y aplica a tu hogar colores, estampados a raya, explosión de color en cortinas, cojines y manteles; incluso colores en la madera de los muebles. En verdad no es una gran inversión de dinero, pero sí de imaginación y creatividad.

Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

Rústico. Es una oda a la esencia del campo y la naturaleza, aunque con la crítica de no ser tan pro natural ya que para lograr este estilo se requiere algún tipo de tala para utilizar la madera en forma bruta para lograr una sencillez salvaje y muy natural. Los tonos verdes, marrones, gris, dorado y beige son los aliados de este concepto, al igual que los elementos artesanales que traen a la memoria las casas antiguas, lo cual no significa que sea un estilo ambiguo, muy por lo contrario, cada día tiene más amantes a él por la comodidad y simplicidad que ofrece. La utilización de piedras da un plus a este encantador estilo.

Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

Minimalista. Si se analiza detenidamente es una forma de pensar llevada a la decoración atemporal y moderna a la vez. No tiene caducidad y es lo que se busca en el día de hoy para reflejar el equilibrio, la inteligencia y el bienestar, mientras en ella se busca inspiración para alcanzar el éxito. Este estilo se basa en el principio de que “menos es más”, por lo que todo exceso queda fuera de su foco como una amenaza a su esencia en cuanto estructuras, formas y colores que por lo regular son neutros. La vida de creatividad es alcanzable gracias a los acentos discretos pero que suman bastante, las plantas son las preferidas en todos los estilos.

Estilos de decoración ¿con cuál te identificas?

Moderno. Esta apuesta por la integración de los espacios, combinando ambientes y mobiliarios en ángulos rectos que evoquen el orden, por lo que se ampara en la técnica del minimalismo para lograrlo con mayor definición. Priman las áreas comunes funcionales y muy prácticas, maderas en tonalidades suaves, mucha luz y la utilización de las que no se quedan, las plantas como acentos, al igual que los metales, fotografías y otros elementos siempre y cuando no carguen el aspecto visual. Asimismo, se vale el contraste entre tonos claros con tonalidades oscuras y a diferencia del clásico se valen las maderas artificiales.

20200629 https://www.diariolibre.com

+ Leídas