Estos alimentos light engordan en cualquier dieta

  • Mira los mitos que existen en torno a estos alimentos, te sorprenderás
$!Estos alimentos light engordan en cualquier dieta
Hay productos que crees que te ayudarán a bajar de peso y a la larga es lo contrario. (Shutterstock)

Los productos light, cómo bien ya dijimos, son aquellos que tienen menos calorías que su versión habitual. Pero sin embargo, solamente el consumo de estos alimentos no sirve para bajar de peso. Cómo siempre reiteramos, la mejor manera de bajar de peso es armar, en conjunto con un nutricionista, una dieta que incluya nutrientes, proteínas y carbohidratos y una buena rutina de ejercicios.

Estos alimentos light engordan en cualquier dieta

Hay algunos alimentos que, aunque son vendidos como alimentos light, no solo no ayudan a bajar de peso por sí solos sino que además pueden tener el efecto contrario si no los incluyes en una dieta variada ¡Mira!

Los jugos naturales light de frutas tienen igualmente azúcar y son responsables de generar el deseo de seguir consumiendo dulces o azúcar. Siempre debes elegir jugos naturales que puedas preparar en tu casa, sin ningún tipo de aditivos.

El maíz transgénico tiene, además, efectos colaterales en el organismo. En casi todos los alimentos light puedes encontrarlo, desde gaseosas hasta panificados. Aumenta la insulina y aporta calorías muertas.

Los lácteos procesados, vendidos como bajos en calorías, es cierto que tienen menor cantidad de calorías, pero no necesariamente implican que son la opción más saludable. Nuevamente, los lácteos que no sean ultraprocesados son la mejor opción, en una dieta equilibrada.

20201001 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Bienestar

+ Leídas