Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Estos alimentos mejorarán tu estado de ánimo

Los alimentos son el combustible del cuerpo y atendiendo de lo que le eches él responderá

Expandir imagen
Estos alimentos mejorarán tu estado de ánimo
En los alimentos está el placer de un buen día. (Shutterstock)

Cuando vuelvas a hacer la compra procura llenar la despensa y la nevera de alimentos que hacen que tu estado de ánimo sea mucho más agradable. Por lo regular los que tienen esta ventaja son ricos en nutrientes, se recomiendan para lucir una piel preciosa y para nada son calóricos, por lo que no tendrás que preocuparte por las libras de más.

Si antes no lo consumías, porque se te volaban de la mente, comienza a tomarlos en cuenta, para que tengas siempre una sonrisa.

Expandir imagen
Infografía
El chocolate es un alimento que da placer. (Shutterstock)

Chocolate. Es ideal para iniciar el día, ya que nos regala un estado de euforia positiva gracias a que contiene feniletilamina, sustancia que pertenece al grupo de las endorfinas que estimulan el bienestar, el placer y el estado de alegría en todo el cerebro. Es una de las razones por la que se asocia con el amor y la amistad. No es lo único, consumir chocolate nos proporciona 65% de antioxidantes que se reflejan en la piel y en el buen funcionamiento del organismo... ¿Ahora entiendes por qué las góndolas de los chocolates en el súper es de las que primeras que se vacían en esta temporada?

Expandir imagen
Infografía
Los garbanzos dan sensación de bienestar, mientras da belleza a tu cuerpo. (Shutterstock)

Legumbres. Además de ser deliciosas y con un alto poder derrotador para la anemia, te dan belleza y bienestar. El magnesio y el alto contenido en vitaminas B1, B6 y B9 son responsables de mantenerte el ánimo por los cielos, además de que poseen una elevada cantidad de triptófano, que tiene a su vez serotonina, un neurotransmisor cuya deficiencia en el organismo puede causar depresión, afecta el sueño y el aprendizaje; pero por si lo contrario está alta, te dará todo lo que necesitas para disfrutar de un día en bienestar. Del grupo de las legumbres, los garbanzos se llevan la delantera en estos efectos.

Expandir imagen
Infografía
La avena es un cereal que da mucha energía y libera del estrés. (Shutterstock)

Cereales. En toda dieta saludable están los cereales y siempre se recomienda para iniciar con buen pie el día. La avenina es el componente por el que se le atribuye el efecto relajante, mientras que su riqueza en hidratos de carbono suministran la energía suficiente para atacar el malhumor y el estrés. Algunos especialistas de la salud sugieren consumir una pequeña cantidad al cenar para estimular el sueño, gracias a su alto porcentaje melatonina qu es un neurotransmisor que se produce durante la noche, impactando la vigilia y el sueño.

Expandir imagen
Infografía
El pescado es antidepresivo y antiestrés. (Shutterstock)

Pescado. Las variedades que son ricas en grasa como el salmón son excelentes por que tienen alta concentración de Omega 3, que estimula la producción de neurotransmisores, los cuales se encargan de las emociones, teniendo efecto antidepresivo y antiestrés, mientras que mejora la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, que es un beneficio muy aclamado por nosotras las mujeres.

Expandir imagen
Infografía
El huevo es una fuente de energía que te revitaliza. (Shutterstock)

Huevo. Este versátil alimento, ideal para cualquier momento del día, está entre los alimentos que te regalan sensación de bienestar, en la yema hay una considerable cantidad de colina, un nutriente que protege el sistema nervioso y ayuda a que se formen los neurotransmisores; mientras que la cantidad de grasa por la algunos evitan consumirlo es la que permite fijar las vitaminas de las claras en el cuerpo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.