Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Estos son los 7 quesos más ricos y consumidos en el mundo

Alrededor del mundo el queso es uno de los alimentos más consumidos y no es para menos: la mayoría de las dietas lo incluyen por su gran variedad en sabores, texturas y olores.

Expandir imagen
Estos son los 7 quesos más ricos y consumidos en el mundo
El queso es un alimento compuesto con proteínas de alta calidad biológica y minerales indispensables para el cuerpo. (Shutterstock)

El queso es un alimento riquísimo porque está compuesto con proteínas de alta calidad biológica y minerales indispensables para el cuerpo como el fósforo o el calcio, además cada tipo de queso aporta un sabor único y delicioso a nuestras comidas.

Alrededor del mundo el queso es uno de los alimentos más consumidos y no es para menos: la mayoría de las dietas lo incluyen por su gran variedad en sabores, texturas y olores, volviendo locos a casi todos los amantes de la comida.

Este producto puede estar fresco o madurado, sólido o semisólido, pero siempre será una buena opción. Por lo general es obtenido a partir de la coagulación de la leche (de vaca, oveja, cabra, búfala o una mezcla de ellas) y posterior separación del suero. Su elaboración es una tradición milenaria y cada país cuenta con un tipo de queso distinto, ya que el modo de hacerlo y la consistencia varía de una región a otra. Pero, ¿cuáles son los que más gustan?

A continuación te compartimos cuáles son los tipos de queso más consumidos en el mundo y que no puedes dejas de probar.

Expandir imagen
Infografía

Gouda: este queso es original de Holanda y por lo general es fabricado con leche de vaca pasteurizada, aunque existen variaciones de Gouda que están elaborados con leche de cabra u oveja. Su nombre proviene de la ciudad holandesa donde se elabora.

Este queso se caracteriza por tener un sabor suave, un color amarillo claro y un olor que puede resultar áspero y picante. Cuando está muy maduro puede servirse frío y comerse solo. Si todavía es joven, es más recomendable cortarlo en lonchas o rallarlo y gratinarlo. Es uno de los quesos más consumidos en el mundo, representando entre el 50 y 60 % del consumo total.

Expandir imagen
Infografía

Mozzarella: el queso mozzarella es uno de los más emblemáticos dentro de la gastronomía italiana. Suele elaborarse con leche de búfala. Aunque podemos encontrar versiones hechas con leche de vaca y oveja. Este queso es bastante graso, y se utiliza tanto fresco (en ensaladas) como tierno o seco. Su uso más conocido es para la fabricación de pizzas, donde se usa rallado para gratinar o colocado sobre la masa antes de que sea horneada. Tiene menos sabor en comparación con otros quesos, pero su textura suave lo convierte en un ingrediente ideal para combinar en muchas recetas de cocina.

Expandir imagen
Infografía

Cheddar: se produce en Villa de Cheddar, originario de Somerset, un condado de Inglaterra, aunque en la actualidad se elabora en todo el mundo. Es un queso fabricado con leche de vaca pasteurizada, por lo general necesita uno o dos años de maduración, aunque se puede vender a partir de los 3 meses. Entre más tiempo dura su curación, el queso cheddar consigue un sabor más intenso, dependiendo del grado de maduración que se desee. Cuanto más curado esté, más potente será su sabor y su color. Su corteza tiene una consistencia dura y la pasta es firme, lisa y cerosa.

Expandir imagen
Infografía

Feta: es el queso griego más conocido y más consumido. Está hecho de una mezcla de leche de cabra y leche de oveja y tiene un sabor salado y picante. Es perfecto para añadir a pizzas, a ensaladas o a pasteles. Un queso tradicional muy versátil por sus diferentes texturas en función de la maduración: puede ser cremoso o extremadamente seco. Combina perfectamente con aceite de oliva nueces o cerveza. Es producido en Macedonia, Tracia, Tesalia, Grecia central continental, el Peloponeso y Lesbos.

Expandir imagen
Infografía

Brie: este queso es originario de la región de Brie, en Francia. Es un queso muy blando y cremoso elaborado con leche de vaca cruda. Aunque en otros países también lo elaboran con leche pasteurizada. Está cubierto con una capa un poco más dura y que también es comestible, formada por el moho Penicillium candida. Su sabor es suave y puede tomarse untado, en tostadas o sándwiches, o en tablas de quesos. Marida muy bien con vinos tintos. Todo una delicia.

Expandir imagen
Infografía

Parmesano: es uno de los más famosos quesos italianos consumido en todo el mundo. Tiene una consistencia dura y granular. Para la creación del queso parmesano se pueden llegar a necesitar 16 litros de leche de vaca por kilogramo y es un producto con denominación de origen protegida (DOP). En el proceso de elaboración de este queso, existe una etapa donde el queso se madurar y se clasifica, haciendo que dure como mínimo 12 meses antes de salir de la fábrica. Este alimento se sirve principalmente rallado sobre otros alimentos, y se puede comer tanto crudo como gratinado, donde adquiere más color y sabor. Este es uno de los quesos con mayor porcentaje de calcio y su sabor es umami, es decir, difícil de describir y con un gusto agradable y prolongado.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.