×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Estos truquitos te quitarán el mal aliento causado por la cebolla y el ajo

La cebolla y el ajo son ingredientes medicinales capaces de llenar de sabor los platos, pero su huella en el aliento no es tan agradable, así que entérate cómo quitarla de tu boca

Expandir imagen
Estos truquitos te quitarán el mal aliento causado por la cebolla y el ajo
El ajo y la cebolla son ingredientes que causan el mal aliento. (SHUTTERSTOCK)

Hay ingredientes de ciertas comidas que nos estropean el aliento y con ello la seguridad, es cierto que aportan sabor a los platos, pero hay quienes prefieren cohibirse de ese deleite para no perder la paz, cepillándose los dientes cada 5 minutos sin tener resultados, ya que el olor vuelve a surgir.

Los que presiden la lista son el ajo y la cebolla, ambos usados en la gastronomía universal, pero también destacan por su particular sabor y múltiples beneficios para la salud. No te limites a consumirlos, porque a partir de hoy tendrás de tu lado los ingredientes inhibidores de esta pareja causante del mal aliento.

Expandir imagen
Infografía

Leche en polvo. Tirarte una cucharadita de leche en polvo en la boca neutraliza el mal olor y el sabor que suelen dejar el ajo y la cebolla. Luego de consumir comidas con estos ingredientes o comerlos directamente prueba hacer este “truquito” y borra la desagradable huella. El queso, el yougurt y demás lácteos funcionan, pero no con la efectividad de la leche.

Expandir imagen
Infografía

Granos de café. Para los “cafeteros” no será un sacrificio, pero para quienes no lo son tanto quizá sea intolerable el sabor amargo de masticar un grano de café tostado; sin embargo, es una excelente idea si deseas deshacerte del mal aliento provocado por cualquier alimento, ya que ataca las bacterias que lo provocan. El café en general es un buen neutralizador de olores.

Expandir imagen
Infografía

Hojas de perejil. Popularmente se dice que si se la das a comer a un perico muere de ira, por su fuerte sabor, esperamos que no te suceda lo mismo y que lo único que muera sea el aliento desagradable con tan solo masticar un poquito de sus hojas te devolverá a la normalidad. De hecho, hay quienes aseguran que si el problema viene del estómago tomar una taza de té de esta verdura resolverás el problema.

TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.