Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Estreñimiento? Libera tu día con estas recomendaciones

El estar estreñido no suele tener consecuencias graves más que la molestia y el vientre abultado, de no tratarse puede aparecer hemorroides, dolor abdominal, entre otros

Expandir imagen
¿Estreñimiento? Libera tu día con estas recomendaciones
Los cambios de rutinas y el estrés te pueden hacer estreñir de manera ocasional. (Freepik)

Si por lo regular defecas menos de tres veces por semana, eres una persona estreñida. Las causas del estreñimiento pueden variar según cada quien, entre las causas más comunes está una mala rutina alimenticia que no incluya la suficiente cantidad de fibras, consumo mínimo de agua, inactividad, el consumo de ciertos medicamentos y suplementos alimenticios, como los que tienen alto contenido de hierro... las razones pueden ser muy variadas y si se hacen permanente lo ideal es consultar al médico.

Si tu problema es que solo alcanzas ir tres veces a la semana, tienes estreñimiento ocasional o sientes que tu cuerpo está necesitando ir más, la doctora Taiana Ubiñas, especialista en nutrición ha compartido un régimen de un día, para que tu ida al baño sea más placentera, siendo muy importante la ingesta regular de agua:

Hidrata. Antes del desayuno tomar dos vasos de agua a temperatura ambiente con 1 cucharadita de semillas de chía (déjalas hidratando desde la noche anterior ).

Depura. Haz siete onzas de batido en base de agua con hojas de lechuga y trozos de piña y de sábila y una taza de avena preparada con leche descremada y tres ciruelas pasas picaditas dentro.

Merienda # 1. Una taza de melón en pedacitos.

Almuerzo. Una taza de ensalada de quinoa con pollo en fajitas a la plancha y media taza de vainitas y remolacha hervidas.

Merienda #2. Seis onzas de yogurt de fibra y ciruela.

Cena. Una taza de hongos cortados en lascas y espinacas salteados servidos con un huevo hervido picado y dos cucharadas de queso ricotta.

Merienda 3 (opcional). Una taza de lechosa o de mango.

TEMAS -