Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, celebrará sus 99 años con un almuerzo muy íntimo

Aunque su cumpleaños, al igual que a la reina, lo agarró en plena pandemia, la verdad es que no afectó en nada pues no había planes mayores para conmemorar su aniversario

Expandir imagen
Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, celebrará sus 99 años con un almuerzo muy íntimo
Felipe de Edimburgo es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. (Alastair Grant)

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, celebra hoy miércoles 10 de junio 99 años de vida. Conocido por su particular sentido del humor, Felipe de Mountbatten, nacido con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

Aunque su cumpleaños, al igual que a la reina, lo agarró en plena pandemia, la verdad es que no afectó en nada pues no había planes mayores para conmemorar su aniversario. Y es que en el año 2017 Felipe decidió abandonar la vida pública y alejarse de todo lo que implica estar en su posición como miembro de la monarquía, para pasar sus días en Wood Farm, dentro de la finca de Sandringham. Esa es la razón por la que, en la mayoría de las veces, quien se encarga de los compromisos reales es su esposa.

Expandir imagen
Infografía

Según recoge el portal ¡Hola!, este año no habrá una gran reunión de familiares y amigos, ya que Felipe optará por algo más bajo perfil, así como lo ha estado haciendo desde que unió su vida en matrimonio con la reina, hace ya 72 años. “El padre del príncipe Carlos celebrará su entrada a un nuevo año de vida con un simple almuerzo con su esposa, aunque la pareja real sí podrá hablar a través de videollamadas con sus hijos, nietos y bisnietos”, aseguran.

El almuerzo estaría previsto para celebrarse esta semana en el castillo de Windsor, donde él y la reina permanecen confinados desde antes de Semana Santa por la pandemia del coronavirus. A esta celebración también se une el desfile militar Trooping the Colour, que tendrá lugar el sábado para, como cada año, celebrar el cumpleaños de Isabel II, el cual fue el pasado 21 de abril.

Felicitaciones

La reina Isabel II y su esposo Felipe fueron fotografiados en los jardines del castillo de Windsor, con motivo de esta celebración, una instantánea realizada la semana pasada en la que la pareja real posa sonriente, en un día soleado y que ha recibido hasta el momento casi 700,000 "me gusta" en la cuenta de Instagram de la familia real.

El príncipe Carlos de Inglaterra también ha aprovechado las facilidades que ofrecen las redes sociales para felicitar a su padre con dos imágenes de ambos juntos. Una en blanco y negro, de cuando era niño, paseando en una lancha por un río, y otra, mucho más reciente, en la que se les ve charlando y riendo sentados en un banco.

Los duques de Cambridge, William y Kate, también han remitido una felicitación a través de su cuenta de Instagram a su abuelo en la que le desean un feliz cumpleaños con dos fotografías en las que aparece en distintos actos junto al duque de Edimburgo.

TEMAS -