Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Feliz “NavidApps”

Expandir imagen
Feliz “NavidApps”

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, qué mejor forma que celebrarla con la ayuda de unas cuantas aplicaciones (”apps”) que llenarán nuestro móvil de espíritu navideño.

“A CHRISTMAS CAROL”

Una “app” que recrea la célebre obra literaria de Dickens, permitiendo disfrutar, tanto en Android como en iOS, del Cuento de Navidad en versión ilustrada es “A Christmas Carol”.

La aplicación también incluye una biografía del autor e información adicional. ¿Preparados para recibir a los tres espíritus?.

“ELF YOURSELF”

La gran triunfadora de todos los años es “Elf Yourself”. Usuarios de Android e iOS pueden disfrutar gratis de esta famosa “app” que permite transformar a toda la familia y amigos en elfos.

Una vez “elfizados”, mediante las opciones de vídeos musicales, podremos desear la Navidad a nuestros contactos.

LETTERS TO SANTA”

En los tiempos que corren, incluso Santa Claus se ha pasado al “smartphone”. Por eso, tanto en iOS como en Android hay varias aplicaciones con nombres similares al mencionado (como “Tu carta a Santa” o “Cartas a Santa”, etc).

Así, los más pequeños pueden escribir y enviar su carta a Papá Noel para pedirle sus regalos desde el móvil o la tableta familiar.

“RED STAMPS CARDS”

Aunque la vieja tradición de las postales navideñas a domicilio tenga un encanto especial,

los más modernos quizá prefieran ahorrar tiempo y papel, y felicitar mediante el socorrido WhatsApp a sus seres queridos.

Por ello, tanto en iOS como en Android hay disponibles varias “apps” que permiten diseñar tarjetas personalizadas para felicitar a nuestros contactos. Una de ellas es “Red Stamps Cards”.

Válida para ambos dispositivos, permite crear tarjetas virtuales, también para otras fechas. Bajo el nombre “Tarjetas navideñas” podemos encontrar varias más exclusivamente de Navidad.

“LAST PRESENT”

La mejor forma de saber qué regalos desean nuestros seres queridos para, ordenarlos y hacer un presupuesto y llegar a tiempo a la hora de hacer las compras navideñas es descargarse “Last Present”, válida también para cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.

Está disponible en Android e iOS, y además hay otras “apps” exclusivamente navideñas o con funcionalidades similares en ambas plataformas. Basta con buscar “lista de regalos de navidad” en la tienda virtual.

“PNP 2017”

“Polo Norte Portátil” es una completísima “App” que, solo en su versión de 2017 ya cosecha un millón de descargas en la Play Store, y está disponible también para modelos Apple.

De nuevo, Santa Claus se pasa a las nuevas tecnologías para, con vídeos personalizados y llamadas, saludar a los más pequeños y darles el veredicto sobre si han sido buenos o malos. Todo, con posibilidad de grabar la reacción de los infantes.

FONDOS DE PANTALLA NAVIDEÑOS

Con aplicaciones como “Fondos de Navidad Gratis” (Android) y “Christmas Live Wallpaper” (iPhone), podemos customizar nuestros dispositivos móviles de cara a la Navidad. Estas y otras “apps” similares permiten elegir entre temas y fondos navideños, muchas veces animados, para reflejar en la pantalla todo nuestro espíritu de estas fechas.

Algunas incluyen, además, la opción de añadir en la pantalla una cuenta atrás hasta Navidad, para saber cuántos días faltan. Es el caso de “Cuenta regresiva para Navidad” (Android), “Cuenta atrás a Navidad 3D” (iOS), y otras de este estilo.

TONOS NAVIDEÑOS PARA EL CELULAR

Otra manera de compartir desde el móvil nuestro espíriru navideño: con música. Aplicaciones como “Tonos de Navidad” (iOS) y “Tonos para Navidad” (Android), nos ofrecen toda una selección de villancicos y sonidos navideños.

De esta forma, podemos enviarlos a nuestros contactos o personalizar nuestros tonos de notificaciones y llamadas.

“CUT THE ROPE”

Un divertido juego para Android e iOS es “Cut The Rope”, en el que los más pequeños (y a veces también los mayores) tendrán que ayudar a Om Nom, un divertido monstruito verde, a comerse todos los dulces (en este caso navideños).

Para ello, diversos niveles pondrán a prueba nuestra habilidad e ingenio, en un juego de lógica que, en Navidad, siempre es una apuesta divertida. Además, incluye una serie animada sobre las aventuras del protagonista y sus amigos, para relajarse entre partida y partida.

RECETAS NAVIDEÑAS

¿Quién dice que lo moderno está reñido con lo tradicional? Aplicaciones como “500+ Christmas Recipes” (iOS) y “Recetas Navideñas” (Android) facilitan la labor de preparar los dulces y platos más típicos, así como algunas apuestas más novedosas, teniendo el recetario en el móvil.

“POKéMON GO”

El año pasado, Niantic sorprendió a los jugadores de Pokémon Go con incubadoras en las pokeparadas, un aumento de la probabilidad de eclosionar huevos de pokémon exclusivos de Oro y Plata (como Pikachu o Togepi), subiendo la posibilidad de capturar iniciales y una mayor duración de los cebos.

Todavía no se conocen los planes de Niantic para felicitar la Navidad a los entrenadores pokémon de Android e iOS, pero seguro que guardan más de una sorpresa.

“SNAPCHAT”

Como siempre, esta popular “app” de fotografías para iOS y Android nos sorprenderá con filtros tematizados para que nuestros selfis y fotos instantáneas que, a buen seguro, realizaremos en Navidad.

Todavía es pronto para saber cuáles, pero seguro que bastones de caramelo, cuernos de reno, y gorritos de elfo o Santa Claus no faltarán a esta cita.

TEMAS -