Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Festival Presidente 2017 tras bambalinas

20 años de historia, 3 días de conciertos, más de 25 artistas anunciados y uno de los escenarios más grandes construidos en la región. El equipo del Festival Presidente lleva más de un año trabajando para que, aproximadamente, 150,000 espectadores disfruten de una experiencia única. A menos de una semana de su apertura, te presentamos el staff que está detrás de este gran evento. ¡Ellos trabajan para que tú te diviertas!

Cayacoa Vargas

Líder del proyecto Festival Presidente

La producción del festival reúne a un gran número de personas relacionadas con el mundo del entretenimiento y la diversión. Por ello Cayacoa cuenta que le toca trabajar con gente de todo tipo, de todas las nacionalidades, cada una de ellas experta en su área. ¿Una de las partes más emocionantes del trabajo que realizan? Brindar al pueblo dominicano la experiencia de disfrutar de artistas que quizás, de otra manera, no hubiesen tenido la oportunidad de escuchar en vivo.

Expandir imagen
Infografía

Cándida Taveras

Líder de compras del Festival

Cuando Cándida describe la dinámica de trabajo que hay detrás del Festival Presidente, desvela que las personas fundamentales del equipo se reúnen en un espacio –el salón Presidente– donde salen a relucir ideas, novedades, estrategias de precio y proveedores necesarios para la producción de este gran evento. Faltando apenas unos días para que comience el festival Presidente, la emoción está a flor de piel con un equipo ansioso y motivado de que este gran sueño se convierta en una realidad.

Expandir imagen
Infografía

Pablo Pou

Productor local del evento

Llevan más de un año trabajando en la coordinación y contratación de artistas. Pablo asegura que ésta no es solo la edición más grande del Festival Presidente que se haya hecho en el país, sino uno de los espectáculos más ambiciosos de la región. Ahora mismo trabajan en el montaje de un escenario con más de 1,000 metros cuadrados de pantalla de led desde el que se podrá ver de cerca a artistas locales e internacionales tops en sus géneros.

Expandir imagen
Infografía

Melissa Martínez

Gerente de marcas de cerveza

“Desde las dos de la tarde hasta la una de la mañana, aquí vamos a bailar diferentes géneros: trap, merengue, dembow, salsa, reguetón, música internacional”, explica Melissa emocionada. Para ella el reto de esta edición del Festival Presidente fue manejar el evento siguiendo las tendencias mundiales con la incorporación de nuevas experiencias a través del Presidente Village. Melissa resalta que todo fue posible gracias a la dedicación y la pasión que le pone cada miembro del equipo a su trabajo.

Expandir imagen
Infografía

Claudia Conde

Analista digital de Colmapp

A partir de la integración con el sistema de UEPA Tickets, la aplicación Colmapp está trabajando por primera vez en la venta de boletas para el Festival Presidente. Aproximadamente el 60% de todas las boletas vendidas se compraron a través de esta app. Para Claudia, esto es motivo de orgullo porque sobrepasa las metas fijadas por el equipo al inicio del montaje del evento. Su gran alegría es que parte de su trabajo consista en simplificarle la vida a la gente.

Expandir imagen
Infografía

Aramis Liriano

Gerente de eventos y promociones

El equipo de promoción y eventos tiene una función muy importante durante el evento: garantizar que el consumidor tenga acceso a productos fríos y al precio correcto. Para ello cuentan con bares, 120 congeladores, 150 tanques de backup y cubeteros en el área de gradas. Ellos también son los responsables de llevar un poco del festival a los pueblos del interior, así como a los colmados aledaños al estadio durante el evento.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Lamadrid Films y Bayoan Freites.

TEMAS -