Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Habitaciones para pequeños superhéroes

Todos amamos a los superhéroes. Son fuertes, valientes y carismáticos, por lo tanto, tener una habitación inspirada en héroes y heroínas será el lugar favorito de tus niños en el hogar.

Expandir imagen
Habitaciones para pequeños superhéroes
Aplicar este tema es ideal para habitaciones compartidas entre hermanos. (SHUTTERSTOCK)

Una buena estrategia a la hora de diseñar “tu habitación ideal” es conocer los personajes favoritos que le gustan a tus hijos. Aplicar este tema es ideal para habitaciones compartidas entre hermanos de diferentes edades y hasta habitaciones mixtas.


Juega con su imaginación

Para esta decoración puedes jugar con tu imaginación, ya sea desde lo más simple hasta lo más elaborado, como diseñar una ciudad y personalizar los detalles con Batman, Superman, BatiChica, Mujer Maravilla o simplemente utilizar los mismos juguetes de tus hijos para la composición de tus diseños.

Expandir imagen
Infografía


Rincones llenos de detalles

Espacios para leer, tener un lugar en la habitación para poder descansar y hacer volar la imaginación es vital a la hora de lograr esta decoración. Pon un área de biblioteca, un escritorio o una mesa para colorear y jugar inspirados en los personajes.

Expandir imagen
Infografía


Aplica el DIY

Usa posters, portadas de cuadernos o cajas de juguetes de tus hijos para crear un ambiente de superhéroes; si te gusta ser llamativo puedes crear áreas con los villanos como El Joker, Magneto El Pingüino, Harley Quinn, Poison Ivy, Lex Luthor, etc.

Expandir imagen
Infografía


Mensajes con valores

Aprovecha los mensajes positivos de los súper héroes y transcribe en paredes, cuadros y cojines esas cualidades o conceptos que aplican nuestros personajes favoritos para salvar el mundo, como el valor, el coraje, el poder, amar tu planeta, ayudar... estos son maravillosos valores que puedes plasmar para el aprendizaje de tu familia.

Expandir imagen
Infografía


Haz uso de los colores

Si la habitación es pequeña usa colores claros. Puedes utilizar vinilo adhesivo para crear patrones en las paredes. El color negro y los grises se pueden usar para crear drama, pero acompáñalos con luz artificial para que sea práctico. Utiliza colores lumínicos o detalles que brillen en la oscuridad. Esto le dará un toque de luz y emoción.

Expandir imagen
Infografía


A cada súper héroe, su color

Verifica los colores de los super héroes elegidos y con eso comienza tu decoración. Los colores primarios rojo, azul y amarillo identifican personajes como Flash, Mujer Maravilla, Superman, Capitán América. Con los colores secundarios verde, naranj y, morado te puedes ir con personajes como Hulk, Aquaman, Linterna Verde. Para las chicas existen muchísimas super heroínas que imitar y versiones en rosado para las amantes de este color.

Expandir imagen
Infografía


Todo vale

Usa todo lo que tengas a mano para preparar ese espacio tan genial para tus hijos y recuerda que todo es válido, con poco presupuesto y con las cosas que tengas a mano puedes crear una habitación de ensueño.

Expandir imagen
Infografía


Fotos: Fuente externa
La autora es arquitecta y directora de @cademyrd

TEMAS -

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.