Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Hacer de la vida un musical

La intención de cambiar el mundo existe y es casi palpable. Está en cada uno la forma de manifestarse y aportar ese granito de arena que al final es más grande de lo que podría escucharse. Así lo demuestran Eudys Cordero, José Manuel Rodríguez y la fundación Matrimonio Feliz, que se han apoyado del arte para propagar mensajes positivos al público dominicano.

Toy aficiao es el nombre de un musical que reunirá a más de 40 artistas que tienen el único deseo de avivar los valores entre una audiencia diversa, de jóvenes y adultos. “Cuenta la historia de dos familias: una rica y una pobre. Se enamoran los hijos de cada una y se deja ver cómo las clases sociales, a veces, quieren separar los buenos sentimientos”, nos adelanta José Manuel Rodríguez, director de la obra. “Hacer un musical criollo es mucho más difícil que poner en escena uno pre-hecho, en el que se tienen los videos y las canciones a disposición”, nos cuenta, para enfatizar que Toy Aficiao es un producto inédito compuesto por un repertorio que incluye varios géneros como salsa, merengue, bachata, dembow, rap, balada y pop.

Zeny Leyva

“Creo en el amor en cualquiera de sus circunstancias sin distinción de edad, clase social o raza”

Papel. Mi personaje es Elaine, una niña rica que ha crecido con la idea de que todo lo que existe es esa fantasía material, dejando a un lado los valores. Conoce a un chico en la universidad, que entró siendo becado y no es de su círculo social, y con él descubre que en la vida existe algo más que lujos.

¿Ta aficia? Yo sí, toy ‘aficiaísima’ [risas]. Estoy enamorada de mi pareja y de mi vida.

Próximos proyectos. Estoy trabajando mucho en mis redes sociales; lo estoy tomando como algo más serio. Tratar de llevar un mensaje a través de ese medio. Hay un proyecto en cine para este año.

José Julio Sánchez.

“El mundo necesita más amor y, si somos sinceros, podemos construir un amor sin barreras”

Papel. Yo interpreto a Emmanuel Contreras. Soy un joven que viene de un barrio de escasos recursos económicos, muy inteligente, por lo que me dieron una beca en una universidad muy prestigiosa, donde me enamoro de Elaine. Trato de conquistarla con los valores que me inculcó mi familia.

¿Ta aficiao? Yo ‘toy aficiao’ de mi familia, de mi trabajo, de mi arte.

Próximos proyectos. Ahora estamos grabando el segundo álbum de Aura. Fuera de eso tengo planes de seguir impartiendo talleres de baile aquí y en la ciudad de New York.

Manny Cruz

“Es un musical que está lleno de valores que hace falta inculcar a la nueva generación y también a los adultos”

Papel. En la obra soy Carlos Andrés, un estudiante universitario arrogante, un ‘hijo de papi y mami’ que cree tener el mundo por delante. Trata de comprar el amor de Elaine con todo lo que tiene pero aparece Enmanuel y lo impide.

¿Ta aficiao? Sí, ‘toy aficiao’ de mi esposa.

Próximos proyectos. Acabo de asumir un pequeño papel en la película de Netflix que se filmó aquí con Kevin James.

Dónde. Auditorio Sambil

Cuándo. 26,27 y 28 de febrero

TEMAS -
  • Arte
  • Cine
  • Bachata
  • Dembow
  • Familia
  • Película
  • Balada