×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disfraces
Disfraces

Halloween: cinco cosplays que no puedes dejar de recrear

En el mundo del anime existen historias de todo tipo, pero aquí te compartimos los mejores cosplays inspirados en la animación japonesa

Expandir imagen
Halloween: cinco cosplays que no puedes dejar de recrear
Cosplay en la unión de las palabras en inglés ‘costume’ (disfraz) y ‘play’ (interpretación). (SHUTTERSTOCK)

Halloween se acerca y las fiestas de disfraces están a la orden del día, lo que resulta un pequeño dolor de cabeza para muchos. Este año, si quieres salir de la rutina y no llevar el mismo típico disfraz del año anterior o simplemente deseas algo distinto e innovador, un cosplay puede ser el disfraz ideal.

En la cultura japonesa desde los años 70 se popularizó la práctica de disfrazarse como los personajes de anime, cómic, videojuegos o personajes de ficción; a esto se le llamó cosplay, la unión de las palabras en inglés: costume (disfraz) play (interpretación). Desde entonces esta práctica se ha popularizado alrededor del mundo y es bastante popular en Halloween.

En el mundo del anime existen historias de todo tipo y géneros para el gusto del espectador, pero si lo que estás buscando es un disfraz acertado, sin muchas complicaciones, aquí te dejamos cinco cosplays que puedes imitar para disfrazarte inspirados en la animación japonesa.

Un sirviente misterioso

Si te gusta el misterio y las historias de terror al estilo Sherlock Holmes, pero con un giro asiático, Black Butler (El mayordomo oscuro) es lo tuyo. Hacer un cosplay de Sebastián, el personaje principal de la serie, es algo sencillo, pues solo necesitas una peluca negra, un traje de esmoquin oscuro, zapatos negros y guantes. Si deseas obtener un look más terrorífico puedes exagerar con el maquillaje.

Vampiresa

Si lo que buscas es lucir inocente, pero con un toque malvado, el cosplay de Saya, del anime Blood C, es el indicado. Solo se necesita una falda de colegiala color rojo oscuro, una peluca negra larga, una blusa de color negro con detalles en rojo y botas o zapatos negros. Si se le quiere agregar más dramatismo se puede decorar con sangre falsa o con un maquillaje espeluznante.

Luchador atacado por titanes

Si eres fan de la famosa serie de animación Attack on Titan, entonces no debes dejar pasar esta oportunidad de encarnar a uno de los personajes principales de la serie. Una camiseta verde olivo, unos pantalones blancos y una chaqueta corta de color marrón es lo que se necesita para ser parte de los defensores de la ciudad. Si se desea, se pude agregar efectos desaliñados para lucir más tenebrosos o un auténtico atacado por titanes.

El ataque de los zombies

Si te fascinan las historias de zombies e invasiones donde la ciudad es atacada por mutantes, entonces High School of the Death (Apocalipsis en el instituto) es un anime para inspirarte. Aquí un grupo de estudiantes luchan contra zombies en las calles de Tokio. Para hacer un disfraz solo se necesita una chaqueta negra, un pantalón negro, un t-shirt rojo y una peluca para personificar a Takashi, el personaje principal de la serie.

Otra opción es ir en compañía, recreando a los amigos de Takashi. A estos disfraces se le puede agregar más dramatismo con algo de maquillaje para parecer un zombie.

Un ghoul terrorífico

En cuanto a horror se refiere, los animes de estilo gore se llevan el premio y Tokyo Ghoul es uno de ellos. Esta popular serie, que batió récords en América Latina y Europa, es bastante recordada por sus personajes y el suspenso.

La trama cuenta la historia de varios sucesos extraños que están sucediendo en Tokio y un estudiante es atacado por un ghoul, una mutación de la raza humana que les convierte en una clase de súper humanos con fascinación por la carne.

Para disfrazarse de Ghoul no se necesita más que unas prendas del guardarropa, una peluca de color llamativo, lentes de contacto rojos y un maquillaje oscuro. Si se desea obtener un aspecto más terrorífico, se puede utilizar sangre falsa o simular costuras en la piel.

TEMAS -

Periodista de profesión, escritora por pasión. Aficionada de los videojuegos, me interesa mucho la cultura occidental y soy una amante empedernida de los animales.