Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Hay una fragancia para cada espacio del hogar

Darle personalidad a cada rincón de la casa a través de los olores es una experiencia de bienestar que cada vez más está en la preferencia de las personas

Expandir imagen
Hay una fragancia para cada espacio del hogar
La decisión de cuál olor ambientará tu casa o apartamento es solo tuya, pero si buscas inspiración Evelyn Fernández deja algunos consejos que te podrían servir. (SHUTTERSTOCK)

Los olores, desde siempre, han abarcado desde la identidad hasta una experiencia que impacta el ánimo, para bien o para mal. Existen fragancias que te sacan de este mundo hacia uno lleno de placeres, otras traen recuerdos que te ponen a reírte solo; que te esmeran a crear y otras muchas cosas buenas; pero también existen aquellas que te "alocan" y te enferman.

Lo bueno de todo es que podemos tener el control, al menos en nuestro cuerpo y en el hogar, dándole a cada espacio una personalidad que evoque lo que buscamos al entrar en él. ¿Energía o alegría? ¿Equilibrio, tranquilidad o descanso? ¿Confianza o frescura? Lo que sea que busques, en los aromas puedes encontrar las respuestas.

Según Evelyn Fernández, propietaria de Aromelia, tradicionalmente se buscaban fragancias para el hogar en temporadas especiales, como la Navidad, centrándose en olores tan clásicos como la canela, el pino o la manzana, entre otros, pero esa realidad ha cambiado. En el olfato está el poder de fijar la memoria; una razón de más para estimularlo durante todo el año con la fragancia que te identifique, teniendo la ventaja de que en tu vivienda puedes poner diferentes olores, acordes a la necesidad y el gusto.

Te proponemos esta guía práctica de aromas por los que puedes optar para ambientar cada habitación, según Fernández, teniendo en cuenta que nuestra República Dominicana es un país tropical, por lo tanto, si buscas las tendencias, siempre serán los olores que evoquen la primavera y el verano:

Energía en la entrada y espacios de interior

Expandir imagen
Infografía
El limón, la mandarina, la fresa o cualquier otro fruto que elijas para aromatizar la parte frontal de tu hogar, la llenará de energía. (SHUTTERSTOCK)

Los ideales son los olores frutales o cítricos, por su efecto de levantar el ánimo, dar sensación de alegría y llenar de energía. Ellos te darán la mejor bienvenida a ti y a tus invitados. Otros espacios a los que les va muy bien son aquellos como la cocina (perfectos para neutralizar olores), la terraza y la sala, en ellos puedes ambientar con el mismo aroma de la entrada o cualquier otro que prefieras... recuerda que es tu hogar, puedes poner lo que gustes.

Equilibrio en los estudios

Expandir imagen
Infografía
El cedro y el pino son esas fragancias que nunca pasan de temporada. (SHUTTERSTOCK)

Como en los estudios ameritamos mayor concentración y equilibrio, si te gusta la fragancia de la madera, ésta será tu mejor opción para conquistar tales estados. Además son reconocidos por su efecto positivo contra la ansiedad, quizás porque se vinculan con los buenos momentos.

La relajación a la habitación y el cuarto de baño

Expandir imagen
Infografía
Imagina ese olor que te hace suspirar y llévalo a tu habitación. (SHUTTERSTOCK)

Dependerá de qué tipo de habitación se quiera ambientar. Si se trata de una infantil, al igual que el baño, lo ideal es optar por olores suaves pero igualmente intensos como el algodón y el lino, que te ofrecen la facilidad de no tener que aplicarlos repetidas veces.

Si se trata de una habitación para adultos, podría incluirse hasta fragancias florales, "aunque estas son muy específicas porque requieren del gusto de las personas, ya que no es de la preferencia de la mayoría, como el de rosas, por ejemplo", dice Evelyn Fernández.

Tanto para los baños como habitaciones hay aromas que predominan en el gusto de muchos, como los amaderados, algunos frutales y los de plantas como el eucalipto. De los florales los más genéricos son la vainilla y la lavanda.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.