Herramientas útiles para que los insectos no entren a tu hogar

  • Ya que los métodos tradicionales sirven poco para eliminar los insectos de nuestras vidas, llegó la hora de explorar nuevos accesorios que al menos los alejen
$!Herramientas útiles para que los insectos no entren a tu hogar
En verano sobreabundan los insectos, de manera que es necesario crear estrategias para alejarlos de nosotros. (Freepik)

Hemos entrado a la época en la que la mayoría de los insectos se reproducen y buscan la buena vida dentro de nuestro hogar. Esto significa una tortura para los humanos y una gran amenaza para todos los miembros de la familia, en especial los niños que tienden a tocarlo todo y llevarlo a la boca sin tener conciencia que las odiosas criaturas estuvieron ahí.

Las insoportables moscas, los inagotables mosquitos, las desesperantes cucarachas y, aunque no entren en el renglón de insectos, los necios ratones; todos nos pueden arruinar el presupuesto y la paciencia en la búsqueda eterna de eliminarnos o ahuyentarlos de nuestro hogar.

Dentro de los consejos más habituales está la higiene. Sí ella es vital en un estilo de vida saludable de forma integral, no obstante, no es una garantía para evitar que dichos intrusos hagan de las suyas, ya que la mayoría de las veces sus criaderos no están ni siquiera próximos; ellos vuelan y las ratas son incansables aventureras y muy pacientes a la espera que dejes aún lo que no se come.

Por otra parte, el uso de aerosoles para matar a los intrusos voladores será una tarea inútil, ya que matarás algunos pero vendrán "refuerzos" por partida doble; pero también este tipos de productos son dañinos para el medio ambiente. Poner veneno es un arma de doble filo, que te puede afectar a ti y a los animalitos que no deseas eliminar.

Por todas y otras tantas razones hoy te hacemos algunas recomendaciones sobre herramientas que -no te mentiremos, no son la solución definitiva, hasta ahora no la hay - te serán buenas aliadas para que los tremendos insectos y ratas se mantengan detrás de tu puerta.

Accesorios para evitar la entrada de insectos y ratones

Mosquitera para ventana.
Mosquitera para ventana. ( )

Mosquiteras. Las puedes colocar tanto en puertas exteriores y ventanas, evitando que mosquitos, moscas, mimes y ratones accedan a través de las entradas, sin tener que encerrarte las 24 horas, en la búsqueda de que no lo hagan.

Las venden listas para poner y en las ferreterías también puedes encontrar los materiales para tu mismo ponerlas, solo será medir la malla, unas cuantas tablas o cualquier sustituto y clavos.

Los burletes. Son excelentes y en varias ferreterías del país los consigues a menos de 500 pesos dominicanos; mientras que en los comercios electrónicos más baratos. Se trata de una herramienta elaborada con goma y metal, la cual la pegas en la parte baja interior de la puerta para evitar que cucarachas, ratones, lagartos, entre otros tengan acceso al interior.

No te preocupes si queda ras con ras al piso, ya que la parte que llega al piso no raya y es muy flexible para adaptarse a los movimientos de estas. Las puedes colocar en todas las puertas de las habitaciones y las exteriores.

Funciona con pilas y no te arruinará la decoración, gracias a su agradable diseño.
Funciona con pilas y no te arruinará la decoración, gracias a su agradable diseño. ( )

Espantamoscas y tapamoscas. Son perfectos para salvaguardas la comida de estos asquerosos insectos que te dañan el mejor manjar, más en estos tiempos en los hay abundancia de frutas y calor, que son dos factores que a ellas les encantan. El tapamoscas se encuentra en cualquier supermercado y es excelente a la hora de tapar cualquier alimento. Mientras que el ahuyentador o espantador te servirá para no tener que dar manoplazos mientras comes, ya que él se encargará de espantarlas.

Existen versiones recargables y de conexión directa a la electricidad.
Existen versiones recargables y de conexión directa a la electricidad. ( )

Ahuyentador de ratones ultrasónico. Sí es muy efectivo, gracias a que emite un sonido que solo estas intrépidas criaturas dañinas pueden escuchar; dando como resultado que lleguen a creer que hay presencia humana en el área y así teman en acceder. ¡No cantes victoria! El efecto al parecer no es por mucho tiempo según los comentarios de usuarios que los han adquirido en diversas páginas. Lo que ocurre es que al pasar el tiempo ellos se tan cuenta de que es pura pantalla y pierden el miedo. No en vano los experimentos de productos para humanos se hacen con los ratones, es por su inteligencia.

20210713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas