Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Hombre o mujer, ¿quién deja más las cosas para después?

Muchos pensaran que los hombres son más de acción, y que las mujer son más de organización, pero quién suele dejar más las cosas para último momento, sigue leyendo

Expandir imagen
Hombre o mujer, ¿quién deja más las cosas para después?
Según la especialista procrastinar está muy relacionado con la incapacidad de regular las emociones asociadas a sentimientos desagradables. (Shutterstock)

Muchas personas suelen tener la conducta de dejar todo para después, a esto se le llama procrastinar. Esta conducta que hace a las personas postergar las responsabilidades y obligaciones se ejerce en muchas áreas de la vida tanto laboral, académica como emocional y puede generar problemas el el futuro.

Generalmente cuando dejamos ese reporte para último momento, ese quehacer para cuando ya no haya otra opción, esa tarea para la noche antes de la entrega o esa relación cuando ya estamos muy lastimados, estamos procrastinando y esto lo hacemos por múltiples razones.

Pero, ¿Quién procrastina más, el hombre o la mujer?

Expandir imagen
Infografía

La psicóloga y terapeuta Nancy Patricia Canó comenta que “podríamos pensar que las mujeres procrastinan menos que los hombres, porque la mayoría de las mujeres tienden a ser muy organizadas y estructuradas. Sin embargo, esto no es más que un mito que corresponde a estereotipos que nos hemos formado”.

Para la creadora de @eduaccion muchos estudios reafirman que no existe una diferencia significativa entre los hombres y las mujeres en el nivel con el que postergan el realizar las tareas y/o proyectos.

“Tanto a nivel académico, como laboral no se han encontrado diferencias que permitan establecer conclusiones que favorezcan a un grupo determinado”, afirma la psicologa.

Según la especialista procrastinar está muy relacionado con la incapacidad de regular las emociones asociadas a sentimientos desagradables: miedo, ira, tristeza. Sin embargo, tanto en el ámbito laboral como en el académico, podemos relacionar algunas variables a esta inadecuada práctica.

“La procrastinación laboral puede relacionarse además con variables como la administración del tiempo, la cultura organizacional y el compromiso laboral”, agrega.

La procrastinación académica también está muy relacionada con la autorregulación de cada alumno, sea este un niño, un joven o un adulto, según afirma la psicóloga ya que cada ser humano es único, por lo que en su individualidad, esta autorregulación se determina por el nivel de motivación y la capacidad de regular sus comportamientos para alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.