×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Hombres con niveles altos de testosterona son más tacaños, según estudio

Tras analizar 70 hombres jóvenes y sanos, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Shenzhen y la Universidad de Zurich revela que los niveles altos de esta hormona hacen a los hombres más egoístas en cuanto al dinero

Expandir imagen
Hombres con niveles altos de testosterona son más tacaños, según estudio
La testosterona disminuye la acción de la unión temporoparietal, que es la parte del cerebro asociada a la empatía. (Freepik)

Si te atraen los hombres corpulentos, fuertes y con buen apetito sexual, quizá cambies de opinión después de leer este artículo. Y es que hace poco investigadores descubrieron que mientras más testosterona en su cuerpo, hormona responsable de las características antes mencionadas en el sexo masculino, mayor probabilidad de que sea una persona tacaña.

Sí, así como lo lees. Tras analizar 70 hombres jóvenes y sanos, con edades entre 18 y 25 años, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Shenzhen y la Universidad de Zurich revela que los niveles altos de esta hormona hacen a los hombres más egoístas en cuanto al dinero. “Evidencia reciente ha relacionado la testosterona, una de las principales hormonas sexuales, con el egoísmo en la toma de decisiones económicas”, reseña el portal Rock & Pop.

El objetivo del estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, fue investigar los mecanismos neuronales a través de los cuales la testosterona reduce la generosidad. Para ello, a un grupo le administraron testosterona y a otro una sustancia placebo. “Después de la administración, los participantes realizaron una tarea de descuento social en la que eligieron entre opciones egoístas (beneficiándose solo ellos) y opciones generosas (brindando también algún beneficio a otra persona en una distancia social particular)”.

Los hallazgos fueron claros: a nivel de comportamiento, la testosterona redujo la generosidad en comparación con el placebo, en especial hacia personas no cercanas, mientras que a nivel neuronal descubrieron que dicha hormona disminuye la acción de la unión temporoparietal, que es la parte del cerebro asociada a la empatía.

Así que si no vas con la idea de tener un hombre tacaño en tu vida, mejor será que prestes atención a las señales que alertan sobre un caso de testosterona alta: cambios de ánimo frecuentes, abundante pelo corto y grueso en la barba, calvicie a destiempo, senos masculinos muy desarrollados, entre otras.

TEMAS -