×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

Hoteles madrileños tipo roommate

Hoteles de diseño, urbanos y asequibles. Desde Madrid, la cadena Room Mate rompe los esquemas en España y en el mundo.

Hace casi una década, mientras tres amigos tomaban un café en Madrid, surgió una idea genial, que se encaminaría hacia el éxito rotundo. Una nueva cadena de hoteles, joven, diferente y atractiva, nacía de la charla de este trío. Hoy, Room Mate Hotels cuenta con casi 20 establecimientos en España y América, y se proyecta con una expansión vertiginosa.

 

Mario, Laura, Alicia, Oscar, Emma, Vega, Marina, Lola, Larios, Marcos y Migueletes; asimismo, Leo, Shalma, Waldorf, Grace, Carlos y Valentina son los roommates que esperan a sus amigos para mostrarles la mejor cara de su ciudad querida. Estos hoteles están en Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca, Málaga, Valencia, Oviedo, Miami, Nueva York, y muy pronto en Buenos Aires y en México D.F. En todos ellos se hacen sentir los estandartes de la cadena: diseño, ubicación, la relación calidad-precio y el trato de tú a tú. Cada uno, con una personalidad muy propia, está listo para sorprender y agradar.

Kike Sarasola, conocido empresario, actor y campeón olímpico de hípica, es la cabeza de todo esto, y quien mejor puede contarlo.

 ¿Por qué “un amigo en cada ciudad”?

La mejor forma de viajar es visitando amigos, que nos guían y acompañan durante toda nuestra estancia. Nuestros hoteles se conciben como “hogares” para los viajeros que buscan confort, calidez y el espíritu acogedor que todo anfitrión ofrece a sus invitados.

 ¿Cuál es el primer recuerdo de esta “amistad”?

Mis socios y yo barajábamos distintas opciones de negocio. Nos decantamos por la de hoteles y abrimos el Room Mate Mario, al lado del Teatro Real de Madrid, y en seguida fue un éxito. El rápido reconocimiento de Mario es uno de los primeros y mejores recuerdos de toda esta andadura.

A un Room Mate lo reconoces por... su ubicación céntrica, su diseño urbano y su magnífica relación calidad–precio. Y nunca faltan detalles como el desayuno hasta las 12 del mediodía, el Wi-Fi gratis, y grandes camas y baños. 

¿Por qué tanta importancia al diseño?

Ante todo, queremos que nuestros huéspedes se sorprendan cada vez que entren en un hotel. Por eso, huimos de la uniformidad de las grandes cadenas en las que, visto un hotel, están vistos todos. En el caso de los Room Mate tienen un diseño único y original.

¿Existe algún fetiche Room Mate?

Sí, la manzana. Siempre presente en la mesilla de noche. Es símbolo de nuestra preocupación por nuestros huéspedes, “An apple a day keeps the doctor away”.

¿Cuáles son las tres joyas Room Mate?

Hay más de tres, pero la más importante es nuestro personal, que es nuestro tesoro y que es el que hace sentir al huésped como en casa de un amigo.

¿Algún otro proyecto o sueño para contar?

Ampliar la filosofía Room Mate todo lo que sea posible. Ya hemos puesto en marcha al Perfect Business Room (PBR), un nuevo concepto de oficinas compartidas o business centers, situados en las zonas más exclusivas de las grandes ciudades y con una excelente relación calidad-precio. El primero de ellos, se inauguró en la calle Velázquez de Madrid.