Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Hoteles para millenials

Expandir imagen
Hoteles para millenials

Alojamientos llenos de personalidad con las mismas características de una app, amigable y usable. Si a eso le agregas los términos eco, healthy, sostenible, altamente instagrameable y con una buena señal de wifi, estás frente al sueño de cualquier persona entre 18 y 35 años. Descubre cuáles servicios aseguran un “check-in” inmediato.

1. Instalaciones “instagrameables”

Los “instagramers compulsivos”, una característica muy millennial, buscan alojamientos carismáticos y con personalidad, que mezclen ese estilo postmodernista tan propio, con elementos vintage. Puntos extra si aceptan mascotas, tienen una política de sostenibilidad definida, promueven hábitos de vida saludables y cuentan con amplios espacios comunes pensados para propiciar una relajada conversación con un perfecto extraño.

2. Espacios inteligentes con WiFi incluido

Según el estudio ‘Millennials y hotelería: La redefinición del servicio’, elaborado en 2015 por la empresa Oracle Hospitality, el 82% de los nuevos turistas se conectan a la red wifi de los hoteles. Además, el 55% de los mismos quisiera también conectar sus dispositivos a la televisión o al sistema de sonido de la habitación, para acceder a su propio contenido. No se concibe un hotel pensado para millennials sin contemplar el uso de las tecnologías. Otras opciones que esta generación les encantaría realizar a través del móvil son Servicio al Cuarto y “check in-check out” desde el celular.

Expandir imagen
Infografía

3. Atenciones personalizadas

No te confundas, de nada sirve el hotel más moderno del mundo si no ofrece un trato humano y cercano. Los millennials son los consumidores más exigentes que hayan existido y para muestra, según reseña el informe de Oracle Hospitality, el 70% de ellos visitan foros, consultan los comentarios de blogs especializados o de redes sociales antes de emprender un viaje. Un buen precio (requisito sine qua non) no es una excusa para un servicio ineficiente.

4. Experiencias más allá del alojamiento

¿Encerrados en un hotel? ¡Por qué si hay tanto por conocer! La generación que más gasta cuando viaja busca vivir experiencias completas que van más allá de la cama. Las cadenas hoteleras que ofrecen tours por la zona o que tienen una lista de actividades, lugares o eventos a visitar durante la estadía, enamoran los corazones de este grupo. “Likes” adicionales si cuentan con una app que permite al huésped ver todos los sitios y rutas turísticas importantes de la ciudad, así como guiarlos en el camino.

5. Gente real y local

Atrás quedó el concepto “nosotros y ellos”. Los millennials prefieren hoteles que estén abiertos a los habitantes de la zona. Que entren y que utilicen los restaurantes, tiendas o bares sin necesidad de hospedarse en el lugar. Esto sucede porque permite interactuar con personas que conocen cada detalle de la ciudad.

6. Amenidades de primera

Incluso si se trata de hoteles de bajo presupuesto, los jóvenes expresan su deseo por amenidades de calidad, particularmente en ofertas de comida, gimnasio y baño. Como resultado, las cadenas más nuevas se apresuran a formar alianzas con marcas respetadas, a escala y global.

Expandir imagen
Infografía

Propuestas locales solo para millennials

Wifi gratuito en todo el complejo, estaciones de recarga USB y audio Bluetooth, cenas a la carta sin reserva, servicio al cuarto y conserjería las 24 horas, piscina temática y fiestas semanales en la playa, son algunos servicios que ofrece el Chic Punta Cana. Esto, unido a su diseño cosmopolita, hacen del hotel una de las principales apuestas dominicanas para este segmento.

Además de las amenidades que cualquier millennial podría pedir, el Riu República, inaugurado en 2016, tiene un muy cuidado programa de entretenimiento que incluye todo tipo de actividades al aire libre y música en vivo. Además, ofrece servicios externos de excursiones a puntos de interés ecológico y cultural.

Fotos: shutterstock y fuente externa.

TEMAS -