Hummus al estilo único de Jusef Sánchez

  • El destacado diseñador de moda domínico-libanés habla sobre moda y cocina, mientras revela una de sus deliciosas recetas
$!Hummus al estilo único de Jusef Sánchez
Jusef Sánchez, ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.

Los talentos de la generación que hoy guía el mundo son muchos. Hacer bien esto y lograr excelencia en aquello es algo natural en personas como el reciente ganador de Masterchef Celebrity República Dominicana, Jusef Sánchez. Él no solo se ha destacado en la moda, como diseñador, sino que ahora nos muestra una envidiable habilidad en la cocina, que lo ha llevado a convertirse en el primer hombre en alcanzar el primer lugar del certamen en nuestro país. ¡Enhorabuena!

Pero antes de revelar la receta de hoy, quisimos conocer un poquito más de él, sobre todo la relación que tenía con la gastronomía antes de entrar al codiciado concurso, a lo que respondió que era excelente, ya que se confiesa un amante de la cocina. “Desde muy pequeño me ha gustado experimentar mezclando sabores, texturas y culturas, dándole siempre mi toque personal para descubrir nuevos resultados”.

En la cocina visualiza lo mismo que en la moda, ambas son arte, de los que le divierte la libertad sin límites, permitiendo crear cosas maravillosas.

“De la moda tomo texturas y colores y de la gastronomía sabores y formas”
Jusef Sánchez, diseñador de moda y ganador de Masterchef Celebrity

“En ambas puedo soñar y jugar a mi antojo creando sabores que nunca he probado antes e inspirarme en texturas y formas para crear piezas en la moda, que sean maravillosas y únicas”, explica Sánchez. Conocida esta información es normal imaginar que esté cocinando algún proyecto que fusione ambas pasiones; él lo confirma y, aunque por el momento prefiere no dar los detalles, promete revelarlos luego ... lo esperamos próximamente.


¡Buen comedor, excelente cocinero!

Sí, dicho por él mismo es un excelente comedor, porque ama comer y es uno de los placeres que más disfruta en la vida. Sus comidas preferidas son las de origen asiático, dominicano y árabe. Sin embargo, el éxito en Masterchef nos deja claro su buen desempeño en la cocina, pero ¿cuál será el secreto? “¡No cerrarme o atarme a ninguna receta! Sí, utilizar la base y conocimientos agregando siempre mi toque y sello personal para poder volar y crear cosas nuevas y únicas.

Hummus al estilo único de Jusef Sánchez
Hummus en 5 minutos

Esta receta formó parte del menú que lo coronó como el primer hombre en ganar la segunda edición de Masterchef Celebrity República Dominicana. Práctico y delicioso, es ideal para que la repliques en tu hogar o para halagar a tus seres queridos.

  • Ingredientes:
    1 lata de garbanzos
    2 cucharas de tahini
    Jugo de 3 limones
    6 cucharadas de aceite de oliva
    1 diente de ajo
    Un poco del líquido de los garbanzos, al gusto para la textura
    Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:
    Poner todo en una procesadora o licuadora y mezclar, para lograr la textura (cremosa y firme, no muy aguada). Debes medir al ojo para saber si hace falta más líquido de los garbanzos o aceite de oliva, luego servir y decorar con una ramita de perejil rizado en el centro, aceite de oliva y pimentón en polvo.
20210430 https://www.diariolibre.com

+ Leídas