Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Ideas para sacarle partido a tu pequeño balcón

¿Quieres decorar tu balcón pero el espacio te limita? ¡Tú tranquila! Te damos 5 ideas que puedes poner en práctica para sacarle partido

Expandir imagen
Ideas para sacarle partido a tu pequeño balcón
Los balcones nos permiten tener mayor contacto con la naturaleza. (Pinterest)

El balcón es, probablemente, uno de los lugares favoritos de la casa de muchos, y es que al tratarse de un área semi abierta nos da la sensación de que escapamos de las mismas cuatro paredes del interior, permitiéndonos tener mayor contacto con la naturaleza y respirar ese aire puro que tanto necesitamos para llenarnos de bienestar.

De ahí que mantenerlo lindo y coqueto sea tan importante. Queremos hacer de él un pequeño jardín, agregar muchos muebles para cuando nos visiten, darle un aspecto rústico tipo terraza y otras tantas ideas más que a veces se nos complica materializar por cuestión de espacio. ¿Te sientes identificada? Pues tú tranquila, porque te compartimos 5 ideas que puedes poner en práctica para sacarle partido a tu pequeño balcón. ¡Luego nos lo agradecerás!

Expandir imagen
Infografía

Jardín en la pared. Un balcón no está completo sin plantas. Y claro, ya sabemos que cuando el espacio es reducido se complica bastante agregarlas. Pero, ¿sabes qué? Para tener un mini jardín en casa solo hace falta creatividad. Por un lado, puedes crear un pequeño estante con tablas pegadas en la pared para organizar algunos maceteros pequeños, o también puedes colgar las platas desde el techo y formar una especie de hilo en forma vertical. Todo dependerá de tu gusto.

Expandir imagen
Infografía

Muebles de doble utilidad. Utilizar muebles de doble uso es lo mejor que puedes hacer si no tienes mucho espacio, pues así como te sirven de decoración, puedes usarlos como depósito de regueros o hasta para guardar revistas y otros elementos que solo sacas cuando hay visita en casa. Ahora bien, asegúrate de que los muebles sean específicos para terraza, ya que allí estarán expuestos a la lluvia y el sol, y si compras muebles de interior estarás desperdiciando tu dinero.

Expandir imagen
Infografía

Sillas y mesas plegables. Además de los muebles de doble uso también está la opción de las sillas y mesas plegables, lo que quiere decir que pueden ser dobladas y guardadas con facilidad cuando no sean necesarias. Estas son recomendables para quienes no reciben personas en casa muy a menudo, por lo que bien pueden solo tener un pequeño mueble decorativo en el balcón y sacar las sillas para los visitantes si se requiere.

Expandir imagen
Infografía

Papel tapiz en lugar de losetas. Últimamente está muy en tendencia revestir las paredes de terrazas y balcones con losetas decorativas, pero ¡cuidado!, no a todos los espacios le va bien. En primer lugar, debes tener pendiente que agregar losetas a las paredes hace que su grosor aumente, y por ende se reduzca el espacio (mínimamente, pero sucede). Entonces, en lugar de ello lo que te aconsejamos es que optes por el papel tapiz. En el mercado hay una gran variedad de opciones que crean el mismo aspecto rústico que puedes obtener con las losetas, sin comprometer tu espacio.

Expandir imagen
Infografía

No a la exageración. Por último, pero no menos importante, la regla de oro en cuanto a decoración se refiere: menos es más. Si tu balcón es pequeño acéptalo y no trates de cargarlo demasiado, pues solo lograrás hacer que el espacio se vea más reducido de la cuenta. Para asegurarte de no exceder el límite, mide bien las dimensiones antes de comprar tus elementos decorativos. Si quieres comprobar que tu balcón no está sobrecargado, haz la siguiente prueba: intenta caminar en él; si tienes que mover elementos para desplazarte, definitivamente es hora de eliminar algunas piezas.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.