Inicia el Año de la Rata según el horóscopo chino

  • Hoy 25 de enero inicia un Nuevo Año chino y su horóscopo muestra cómo son las personas nacidas en esta fecha
$!Inicia el Año de la Rata según el horóscopo chino
El Año Nuevo chino inicia hoy 25 de enero de 2020 y será el año de la Rata.

Aunque en la mayoría de los países del mundo ya han celebrado el Año Nuevo, para China el Año Nuevo chino comienza hoy 25 de enero y será el Año de la Rata.

En China la fecha del Año Nuevo viene determinada por el calendario lunisolar, cultura que también ha sido adoptada por otros pueblos como los coreanos, japoneses, vietnamitas, singapurenses, mauricianos ​y filipinos.

Pero... ¿Por qué 25 de enero y no otro día? Resulta que, basados en el calendario lunisolar,​ las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar.

Este Año de la Rata, animal que corresponde al primer signo del zodiaco en el ciclo del zodiaco chino, durará hasta el 11 de febrero de 2021, y luego inicia el año del Buey.

Aparte del 2020, todos los nacidos en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008 también pertenecen al signo de la Rata, que se repetirá en el año 2032.

Las personas nacidas en el Año de la Rata son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras.
Las personas nacidas en el Año de la Rata son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras.
Cómo son las personas nacidas en el año de la Rata

Las personas nacidas en estas fechas, según el horóscopo chino, son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras. Otras características de los nacidos en el año de la Rata según el horóscopo chico son:

  • Optimistas y enérgicos, todos los que nacen en el año de la Rata son agradables para todos. Son sensibles a las emociones de los demás, pero son tercos con su opinión. Su personalidad es amable, pero debido a las débiles habilidades de comunicación, sus palabras pueden parecer descortés y groseras.
  • Ahorran: en el aspecto financiero, les gusta ahorrar y pueden ser tacaños. Sin embargo, su amor por el acaparamiento a veces hará que desperdicien dinero en cosas innecesarias.
  • Hombres inteligentes: los chicos nacidos en el año de la Rata son inteligentes y se adaptan rápidamente a nuevos entornos. Son geniales para aprovechar las oportunidades. Sin embargo, a veces carecen del coraje para hacerlo. Aunque tienen grandes ideas, pueden no ser adecuadas para puestos de liderazgo.
  • Mujeres tradicionales: las mujeres nacidas en el año de la Rata son las mujeres tradicionales. Les encanta mantener las cosas organizadas y otorgan un gran valor a la familia. Ellos se ocupan de todo y no hay necesidad de que su esposo se preocupe. Fuera de casa, también son personas con un sentido de responsabilidad y habilidad.
20200124 https://www.diariolibre.com

+ Leídas