Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina
Medicina

Investigación revela que los hombres prefieren hablar de salud sexual en modalidad virtual

La encuesta se llevó a cabo en Miami y publicada como parte de la sexta campaña educativa anual "MENtion It" de Cleveland Clinic

Expandir imagen
Investigación revela que los hombres prefieren hablar de salud sexual en modalidad virtual
Las generaciones Millenials y Z están más abiertas a las visitas virtuales. (Freepik)

Una encuesta realizada en Miami, Florida, reveló la preferencia de los hombres por las consultas médicas virtuales.

La investigación hecha por Cleveland Clinic, dejó en manifiestó que el 44% de todos los hombres que residen en ese estado prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona, y el 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses. Una cifra importante considerando que las citas médicas virtuales tienen su apogeo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Mientras que centros médicos como el que realizó la encuesta, que ya tenían esa modalidad vieron un incremento significativo. Cleveland Clinic pasó de 37,000 visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020 hacia un mayor uso de la atención médica virtual en 2021.

Expandir imagen
Infografía
A los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico. (FUENTE EXTERNA)

La encuesta se publicó como parte de la sexta campaña educativa anual la clínica, "MENtion It®" (“Menciónelo”), que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no "mencionan" los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres hispanos para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.

La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con muestreo adicional para los datos demográficos que representan a hispanos, negros / afroamericanos, asiáticos / isleños del Pacífico y nativos americanos / nativos de Alaska.

“Con esta encuesta pudimos comprender cómo la atención médica virtual puede desempeñar un papel más importante para los hombres hispanos, ya que muchas veces les resulta difícil encontrar tiempo libre para ver un médico dentro de su horario laboral”, dijo el doctor Fernando Cabrera, urólogo del centro hospitalario.

Datos revelados en la investigación

Expandir imagen
Infografía
Durante la pandemia las citas médicas virtuales han crecido significativamente. (FUENTE EXTERNA)

56% de los hombres hispanos dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.

61% de los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico dentro de su horario laboral.

51% de los hombres hispanos prefieren que su doctor sea de la misma raza/etnia que ellos, porque sienten que recibirán un mejor cuidado.

26% hombres de color y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.

29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona.

Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.

TEMAS -