Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

iOS 15 pedirá permiso a los usuarios antes de activar los anuncios personalizados de Apple

Apple ha empezado a enviar una nueva notificación que solicita a los usuarios permiso para los “anuncios personalizados” a través de los datos de su Apple ID

Expandir imagen
iOS 15 pedirá permiso a los usuarios antes de activar los anuncios personalizados de Apple
Esta opción antes estaba activada por defecto. (SHUTTERSTOCK)

El sistema operativo móvil iOS 15 ha comenzado a pedir permiso a sus usuarios para poder activar la personalización de anuncios en la publicidad procedente de la propia Apple, que antes estaba activada por defecto.

Apple ha empezado a enviar una nueva notificación que solicita a los usuarios permiso para los “anuncios personalizados” a través de los datos de su Apple ID, incluido el historial de compras en la App Store, como ha advertido 9to5Mac.

Con el lanzamiento de iOS 14.5, el sistema de los iPhone introdujo la opción de que los usuarios decidieran si permitir o no el rastreo publicitario de su actividad por parte de terceros, principalmente para la personalización de anuncios.

No obstante, esta actualización no afectó a los servicios publicitarios de Apple, que seguía manteniendo activada por defecto la opción del sistema para personalizar los anuncios de la propia empresa.

Ahora, el nuevo aviso que iOS 15 ha comenzado a enviar a los usuarios les permite elegir desean permitir o no los anuncios personalizados de la propia Apple.

TEMAS -