Japandi, Wabi-Sabi y Boho-Chic, las tendencias de diseño que querrás en casa

  • ¿Buscan inspiración para decorar tu hogar? Te contamos cuáles son los estilos más demandados y cómo aplicarlos correctamente
$!Japandi, Wabi-Sabi y Boho-Chic, las tendencias de diseño que querrás en casa
Existen muchos más estilos de los que uno imagina al principio, y puede ser difícil determinar cual de todos ellos está en tu cabeza.

La idea de comprar una casa y diseñarla de la manera que desees es algo emocionante en lo que pensar, pero cuando sucede uno se da cuenta de que en realidad no sabe por dónde empezar. Antes de que te des cuenta, tienes delante de ti un revoltijo de muebles y piezas de decoración que chocan entre sí y hacen que tu habitación parezca un desastre.

No eres la primera persona en sufrirlo, y ciertamente no serás la última. Por eso, el equipo de Home Decor Selection, ha creado una guía definitiva sobre estilos de diseño de interiores. Existen muchos más estilos de los que uno imagina al principio, y puede ser difícil determinar cual de todos ellos está en tu cabeza. De moderno a minimalista, de industrial a tradicional, es fácil mezclar y combinar estilos y confundirse con su visión original.

Sin embargo, las habitaciones más armoniosas y estéticamente agradables están llenas de elementos del mismo estilo. Elegir y ceñirse a un estilo para una habitación o incluso para toda la casa te permitirá llenarla con elementos que combinen perfectamente y se complementen entre sí con la menor cantidad de desorden posible.

Las tendencias que prevalecen

Sin embargo, vamos a centrarnos en las tres tendencias de estilo más prometedoras de 2020. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa este año y quieres saber qué es lo que está bateando, no busques más. Si bien el diseño de interiores puede ser único, así como una salida creativa para mostrar tu propia personalidad, a veces necesitas una mano amiga para comenzar. Ya seas un principiante en el diseño de interiores o simplemente quieras mantenerte al día con las tendencias actuales, las siguientes harán que tus amigos se pongan celosos de tu exquisito gusto.

Japandi
Japandi elimina el desorden de la casa ya que solo te rodea de piezas con propósito.
Japandi elimina el desorden de la casa ya que solo te rodea de piezas con propósito. ( )

Japandi recibe su nombre por ser una mezcla de estilos japoneses y escandinavos. Ambos se han vuelto muy populares en los últimos años, así que, ¿qué mejor manera de diseñar tu casa que usando ambos? Si analizamos cada cual individualmente, vemos que el estilo japonés tiene que ver con el diseño espiritual y la calidad. Es importante recordar el espíritu que acompaña a este estilo: que nada es perfecto o permanente. Este estilo hace que su habitación sea tranquila y un espacio para la reflexión, brindándole el espacio ideal para la superación personal y la paz.

Del mismo modo, el diseño escandinavo promueve el minimalismo y la simplicidad manteniendo todo lo funcional y necesario para la vida cotidiana. No hay desorden en las habitaciones escandinavas, lo que permite un espacio que solo está lleno de cosas vitales para la vida. El estilo escandinavo hace que tu habitación parezca una obra de arte en lugar de una casa bien habitada.

La combinación de ambos estilos brinda lo mejor de ambos mundos, con una sala funcional que ofrece mucho espacio para trabajar en ti mismo y con atención plena. Tu hogar será minimalista sin dejar de ser acogedor y hogareño, de modo que todo tenga un propósito y mantenga esa sensación de comodidad y seguridad que debes sentir en tu hogar.

Wabi-Sabi
Wabi-Sabi muestra la importancia de la naturaleza y cómo todo está siempre cambiando y nada dura para siempre.
Wabi-Sabi muestra la importancia de la naturaleza y cómo todo está siempre cambiando y nada dura para siempre. ( )

Wabi-Sabi es otra tendencia muy popular y por una buena razón. Con todo lo que ha sucedido en lo que va de año, mucha gente ha visto la necesidad de una casa Wabi-Sabi para mantener su espacio mental despejado y con los pies en la tierra. Más una filosofía que un tema decorativo, Wabi-Sabi es una forma de arte por derecho propio.

Este estilo cuenta con una paleta de colores neutros y materiales naturales, como madera, ratán y mimbre. Lo principal al elegir artículos para una habitación de estilo Wabi-Sabi es recordar la simplicidad y la naturaleza. Estos dos factores son de suma importancia para mantener vivo el espíritu.

Se recomiendan los artículos naturales y mantenerse alejado de los artículos de lujo para conservar la esencia. Los artículos lujosos no solo significan obras de arte costosas o adornos antiguos, a veces también pueden ser muebles básicos como mesas y sillas. En cambio, algunas habitaciones de estilo Wabi-Sabi solo cuentan con cojines en el suelo como zona de estar.

Quizás estés pensando ¿por qué es necesario llegar a estos extremos? Bueno, la filosofía de Wabi-Sabi en realidad es una forma de poesía que encapsula el paso del tiempo y el mundo en constante cambio. Este estilo celebra las imperfecciones, con un guiño al hecho de que nada en este mundo dura para siempre.

Eliminar elementos no esenciales, como sillas, y reducir el espacio al mínimo, te ayudará a apreciar el hecho de que ya nada es permanente. Si estás buscando un estilo de diseño de interiores que requiera una reflexión sobre ti mismo y el mundo que te rodea, Wabi-Sabi es una excelente opción.

Boho-Chic
Boho Chic te permite crear tu propio estilo único al elegir diferentes elementos de todos los diferentes estilos establecidos.
Boho Chic te permite crear tu propio estilo único al elegir diferentes elementos de todos los diferentes estilos establecidos. ( )

El último estilo en tendencia este 2020 es el Boho Chic, que se considera un estilo sin límites. A diferencia de las otras tendencias analizadas anteriormente, este estilo prefiere permitir una libertad y expresión infinitas. Esto se logra mezclando diferentes estilos para crear la habitación que más desees y puedas disfrutar.

Esta tendencia de estilo permite mezclar cualquier estilo. Al fin y al cabo, ¿quién dice que no se puede tener una alfombra rústica con un marco de cama moderno o un sofá escandinavo con una lámpara industrial? En el Boho Chic se trata de mezclar y combinar tus patrones y colores favoritos de diferentes estilos. Un patrón floral de aquí, un material diferente de allí, casi no hay reglas. Esto da la libertad creativa para desenvolverse con el diseño y crear un espacio que realmente muestre tu personalidad e intereses.

Boho Chic es un estilo que adopta el color y la vitalidad en lugar de esquemas de colores neutros. Siéntete libre de usar rosa y azul juntos sin preocuparte de que choquen, ya que todo esto es parte de la tendencia de estilo que elijas. Tiene como objetivo brindarte ese espacio ideal que te represente perfectamente como individuo, mientras mantienes el estilo y la elegancia de los diferentes estilos en los que te has inspirado. No estamos diciendo que uses un aspecto de cada estilo, sino encontrar el equilibrio perfecto entre todos ellos.

Para concluir, debes saber que el diseño de interiores es una forma de arte que no debe tomarse a la ligera. Puedes pensar que unir algunas piezas grises y negras creará el estilo perfecto de tu hogar, pero en realidad hay mucho más en el diseño de interiores que solo la combinación de colores. Tendrás que vivir en tu casa por tiempo indefinido una vez que termines de diseñarla, para asegurarte de que te queda lo suficientemente bien como para ser habitable. No sirve de nada diseñar tu hogar con un estilo minimalista cuando es probable que necesites muchos más artículos de los necesarios, o tal vez tengas niños pequeños a los que les gusta pintar cerca de todos tus muebles blancos.

En general, hay muchos estilos y tendencias diferentes que puedes usar o en los que puedes inspirarte. No necesariamente tienes que elegir uno y ceñirte a él religiosamente, sin embargo mezclar demasiados estilos podría dejarte un espacio incierto que satura tu vida y tu espacio mental. Se supone que tu casa es el único lugar al que puedes ir y relajarte, así que asegúrate de no añadir más agitación a tu vida.


Fuente: www.homedecorselection.com

20200907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas