Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Jardín o huerto en casa, iníciate en uno de estos grandes placeres

Sombras, flores, frutos y condimentos para la cocina forman parte de los placeres de tener un jardín o un huerto en casa

Expandir imagen
Jardín o huerto en casa, iníciate en uno de estos grandes placeres
Cualquier espacio dentro de tu hogar se presta para poner una planta.

Los jardines y huertos son espacios que, aunque se vean algo sencillos, te comen el tiempo, en el mejor de los sentidos, porque es una especie de inversión que es devuelta en flores o frutos que te darán satisfacciones alucinantes. Lejos de lo que mucha gente piensa la jardinería no es cosa de ancianos, aunque les haga mucho bien y, aún si lo fuera, no importa porque lo relevante es que ayuda a invertir tus días en una tarea beneficiosa que desarrolla el amor por el medio ambiente y la vida en general.

Ambas opciones forman parte de la belleza interior y exterior del hogar. ¿Que vives en un apartamento? No importa, las macetas y los jardines verticales llegaron porque cada vez son más las personas que viven de forma vertical en las ciudades. Te dejamos algunas opciones por si decides convertirte en todo un sembrador o sembradora culminada la temporada de cuarentena, desescaladas y toque de queda.


Jardín vertical vs. huerto vertical

Expandir imagen
Infografía

Para ambos solo necesitas una pared dentro o fuera; el acceso a la luz solar deberás determinarlo cuando hayas elegido el tipo de plantas a sembrar. Antes de empezar el proceso toma en cuenta que el riego puede mojar el área, por lo que debes evitar que esté en una zona muy pegada a muebles que se puedan dañar.

Las plantas como el ajo, cebolla, cilantro y otras parecidas sería bueno ubicarlas en paredes próximas a la cocina para guardar una coherencia con la naturaleza. Busca ideas de los estilos por los que puedes optar en caso de no tener ninguna inspiración en mente.

Escoge los tamaños de las macetas atendiendo a la naturaleza del tamaño de las plantas a sembrar, las raíces y hasta el tipo de fruto; en caso de ser frutal, pepino, la chinola o plantas de corta vida, suelen tener raíces que perfectamente se adaptan a una maceta. En esta misión los hilos de jardinería te ayudarán bastante para guiar la planta en la dirección que deseas, sin estropear la parte estética ideada.


Un verde frontal lleno de sentido

Expandir imagen
Infografía

¿Una planta de sombra o una que dé frutos? Lejos de lo que muchos piensan, que el reciclaje solo se aplica a los desechos y material elaborado por el ser humano, hay más tela por donde cortar y se vale al 100% ser extremista. Si tienes que elegir entre sembrar una planta de lujo o una frutal, elige la segunda, ya que te dará la misma belleza del verdor y una nueva opción que puedes aprovechar, ya sea sembrada en maceta o en pleno suelo. Será una planta que te regalará el beneficio extra de comer sus frutos o hacer una buena taza de té con sus hojas. No pienses que tu hogar se verá como un conuco, si te orientas bien y aplicas la estética, lo único que evocará será bienestar.
Y recuerda, cuando siembras los desechos orgánicos te sirven de abono natural que se reflejan en flores y frutos dignos de postear en cualquier red social en la que te ganarás muchos likes.


Un techo de hojas

Expandir imagen
Infografía

El atardecer más bonito puedes vivirlo en tu hogar, de la mano de una planta frutal como una trepadora de chinola, de parra (en República Dominicana se da muy bien), de granadillo, de tayota o cualquier otra enredadera que no amerite tanto cuidado, más que reorientar los brotes que se han salido de lugar; mientras gozas del placer de la cosecha será una experiencia que no tiene precio.

Si vives en una casa puedes sembrarla en tierra y redireccionar con alambres hacia donde quieres tener el techo, ya sea en el patio, en la terraza, la pared o lo que te dicte el gusto. Si de lo contrario resides en un apartamento deberás sembrar en maceta y usarla para adornar la terraza con un estilo que está muy en tendencia.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.