Jardines verticales y sus beneficios

Sí, actualmente atravesamos la época más verde de los tiempos modernos, y esta obsesión por un estilo de vida saludable y eco sostenible se ha traducido de formas diversas en la manera en que vivimos nuestro día a día. Ahora nos la pasamos buscando ideas e inspiraciones en Pinterest, detrás de esa tendencia de decoración que está a la última y que sencillamente debemos adaptar en nuestro propio hogar.
Los jardines verticales o muros verdes combinan el elemento eco-friendly con el de estética, y además de darle a la casa o edifico más personalidad cuenta con beneficios significativos tanto para tu salud como para el medio ambiente, sin contar que ahorran espacio, tiempo y dinero.
Disminuyen el calor
Los jardines verticales ayudan con la regularización de la temperatura en el verano. Gracias a que, de acuerdo a sus dimensiones, generan grandes cantidades de oxígeno y pueden reducir hasta 5 grados de la temperatura de un edificio, mejorando al mismo tiempo la calidad del aire.

Son adaptables
Ya sea que se instalen en interiores o exteriores, estos montajes también pueden venir en distintas presentaciones, ya sea como revestimiento total de una pared o instalación, o a intervalos.
Bajo mantenimiento
Con este tipo de instalaciones no es necesario que mantenerse en una constante eliminación de las malas yerbas, y no es tan proclive a las plagas y bacterias pues cuenta con un sistema repelente biológico.Embellecen las estructuras
El elemento de la estética es también primordial. Un edificio puede revalorizarse con la instalación de un jardín vertical, pues mejora la arquitectura del mismo y la visión general de su paisajismos.

Maripily Menéndez
Maripily Menéndez