Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Juan Manuel Polanco: “Vale Tutto es un proyecto que brinda felicidad”

Vale Tutto es el nuevo proyecto de Juan Manuel Polanco con el que ha podido transformar ansiedades, para brindar alegría y felicidad a quien lo desee disfrutar

Expandir imagen
Juan Manuel Polanco: “Vale Tutto es un proyecto que brinda felicidad”
Juan Manuel Polanco es el creador de Vale Tutto, una experiencia a recordar. (FUENTE EXTERNA)

La pandemia sin duda ha sacado el lado creativo de muchas personas. Ya sea por necesidad, por buscar una forma para canalizar la ansiedad o para por fin iniciar esa idea que estaba en agenda, muchos han emprendido nuevos proyectos. ¡Enhorabuena!

Juan Manuel Polanco Capellán es una de estas personas que entre mayo y julio ha conceptualizado y dado rienda suelta a un nuevo emprendimiento, “Vale Tutto”, que lleva su sello personal, mostrando a través de la cocina el amor que tiene por las artes y los viajes.

“Lo más importante es que pude transformar ansiedades y momentos no muy dulces, en donde todos hemos estado este año, en algo bello, agradable, con miras de ser próspero y crecer de la mano de aquellos que buscan calidad y buen producto”, dice Juan Manuel.

¿Qué es Vale Tutto?
Una de las principales razones de ser de Vale Tutto es que sirve para transportarte a Italia. Este proyecto lleva este nombre, Vale Tutto, porque en momentos como este no importa cual sea tu carrera o trabajo. Se vale todo para mantener el espíritu alegre y la mente positiva, y qué mejor que hacerlo a través de la comida.

¿Cómo nace este proyecto?
El proyecto nace tras mucho tiempo libre en los meses de mayo y julio mientras el país estaba en toque de queda, esos días la música, los fogones y el buen vino dieron forma y transformaron momentos de ansiedad en un proyecto que tiene como propósito brindar alegría y felicidad a quien lo disfruta.

¿Juan Manuel siempre ha sido un amante de la cocina?
Desde que tengo memoria me gustó la cocina,
recuerdo que era el punto de reunión en casa y siempre había algo que se preparaba en las tardes para merendar y los domingos los largos y compuestos almuerzos que se convertían en cenas y alegres veladas familiares.

¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?
El ingrediente que nunca falta es el amor, pero la mantequilla es mi aliada en muchos casos.

Expandir imagen
Infografía


¿Dónde se pueden conseguir los productos de Vale Tutto y cómo?
Los productos de Vale Tutto son de confección artesanal y se pueden conseguir a través de su plataforma de Instagram @valetutto.rd y pronto en varios supermercados (ya en camino).

¿Por qué una salsa italiana?
¿Por qué italiano? Bueno, por mis grandes momentos y remembranzas de Italia, un país vasto y lleno de sabores distintos y costumbrismos. He pasado largas temporadas con amigos y familias con la nonna, y allí vi y aprendí lo que hoy ofrezco.

Expandir imagen
Infografía


¿Con qué recetas se pueden combinar mejor las salsas de Vale Tutto?
Vale Tutto vale para todo o casi todo, puedes mezclar el ragú con pasta, hacer con zuccini, poner sobre unos Portobello, rellenar pimientos y gratinar... o hasta saborearla solo con chips (tengo clientes que cuentan sus anécdotas).

¿En algún momento harás tutoriales para tus clientes?
Esto ha evolucionado muy rápido, ya que las salsas están acompañadas de excelentes pastas rustichella d'abruzzo y de vinos italianos propios de las regiones de cada una de las salsas que al momento tenemos (bolognesa y amatriciana), a futuro vienen otras dos y tendremos un Pop Up Trattoria en el polígono central y experiencias privadas para grupos pequeños.

¿Cuál es el siguiente paso de este proyecto? ¿Cuál es la meta?
El futuro inmediato es divertirme y llevar alegría y sabor italiano a los hogares de amigos y amantes de la buena comida. Me enfoqué en cada detalle, desde el frasco hasta la etiqueta que acompaña el producto.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.