Image
20171114 https://www.diariolibre.com

Juegos de cartas para amar

Por|| 14 NOV 2017, 3:29 PM

Noviembre es el mes de la familia y, para celebrarlo, Estilos consultó la “biblia de los juegos de mesa”, BoardGameGeek, para recopilar los cinco juegos de cartas más premiados de los últimos años. ¿Qué necesitas para una tarde familiar inolvidable? Algo para picar, tu comedor ¡y mucha imaginación!

7 Wonders

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo, explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer tu poder militar. Todo esto es posible con 7 Wonders, el juego varias veces premiado que se desarrolla a lo largo de tres eras. Al final de cada una, los jugadores comparan su poderío militar con las ciudades vecinas, consiguiendo así puntos positivos y negativos. Al final de la tercera era, los contendientes cuentan sus puntos de victoria y quien tenga más, gana la partida.

Juegos de cartas para amar

Número de jugadores: de 2 a 7

Duración aprox del juego: 30 minutos

Edad mínima recomendada: 8 años

Clank!

El reto que tiene cada jugador es entrar de manera sigilosa a la mazmorra del dragón para robarle sus tesoros. Para poder llevar a cabo su misión, los aventureros deberán ir mejorando su mazo de cartas para así aumentar sus habilidades. Eso sí, hay que ser rápido y silencioso, un paso en falso podría llamar la atención del dragón y acabar con todos.

Juegos de cartas para amar

Número de jugadores: de 2 a 4

Duración aprox del juego: 60 minutos

Edad mínima recomendada: 12 años

Dixit

Escogido como ganador en múltiples premiaciones, entre estos el Juego del Año en España en la edición de 2009 y el Spiel des Jahres de 2010, este juego de mesa es una invitación a un recorrido por la mente de cada jugador, donde se esconden sorpresas y secretos. El objetivo de Dixit es adivinar una carta a partir de las pistas que se dan en forma de frase o narración, ¡pero cuidado con lo que dices! No puedes ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie lo adivine.

Juegos de cartas para amar

Número de jugadores: 3 a 6

Duración aprox del juego: 30 minutos

Edad mínima recomendada: 8 años

Cards Against Humanity

Si ya no hay niños pequeños en tu familia, Cards Against Humanity es para ustedes. Este juego de cartas, el más vendido en Amazon, está diseñado exclusivamente para los más atrevidos, los amantes de lo políticamente incorrecto y para aquellos que ya no les queden pelos en la lengua. Con el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos posible, los participantes compiten para dar la respuesta más divertida, absurda u ocurrente a preguntas aparentemente inocentes. El que da la mejor respuesta, gana la ronda.

Juegos de cartas para amar

Número de jugadores: de 4 a 30

Duración aprox del juego: 30 minutos

Edad mínima recomendada: 16 años

Diamant

Conviértanse en intrépidos aventureros que van a explorar un templo inca lleno de tesoros: turquesas, obsidianas (vidrio volcánico) y, si eres afortunado, piezas de oro. Por supuesto, este templo está lleno de peligros, por lo que escapar con el botín no va a ser fácil. El jugador que sepa decidir cuándo ha ganado lo suficiente y sea capaz de salir a salvo, será el ganador final.

Juegos de cartas para amar

Número de jugadores: 3 a 8

Duración aprox del juego: 20 minutos

Edad mínima recomendada: 8 años

¿Qué hace que un juego para la familia sea bueno?

De acuerdo con BoarGameGeek, crear un juego que guste a todos los miembros de una familia es un gran reto. Aquellos que lo logran tienen los siguientes atributos en común:

1. Son interesantes tanto para adultos como para niños de hasta 7 años.

2. Tienen un límite de tiempo.

3. Todos los jugadores poseen iguales oportunidades de ganar, sin importar si son adultos o niños.

4. Reglas claras y poco complicadas.

5. Fomenta la activa interacción entre todos los jugadores.

6. Cuentan con objetivos definidos.

Fotos: Shutterstock.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos