Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Jugar videojuegos puede hacerte quemar tantas calorías como 1,000 abdominales

Luego de medir el desempeño energético de 50 ‘gamers’, un estudio concluyó que dos horas de juego son suficientes para quemar 420 calorías en los hombres y 472 en las mujeres

Expandir imagen
Jugar videojuegos puede hacerte quemar tantas calorías como 1,000 abdominales
Los videojuegos son tan demandantes como cualquier deporte. (FREEPIK)

Si alguna vez consideraste a tu hijo o pareja una persona sedentaria por estar todo el día pegado a una pantalla jugando videojuegos, es tiempo de que cambies de opinión. Y es que un reciente estudio realizado por la plataforma de eSports Stakester ha revelado que los videojuegos son tan demandantes como cualquier deporte, tanto así que se puede perder peso con ellos.

Sí, así como lees. Luego de medir el desempeño energético de 50 gamers mientras jugaban FIFA y Call of Duty: Warzone, el portal concluyó que dos horas de juego son suficientes para quemar 420 calorías en los hombres y 472 en las mujeres. Esto, en términos de trabajo físico, equivale a realizar 1,000 abdominales, tal y como reseñan desde Marca Claro.

“Todos sabemos que la competencia incrementa nuestro ritmo cardiaco y muchos de nosotros hemos experimentado un sudor de jugador que sucede cuando buscas el último gol en FIFA o cuando te encuentras en un mal espacio en Warzone”, indica Tom Fairey, CEO y fundador de Stakester, mientras agrega que es por ello que no sorprenden estos resultados.

Entonces, ¿esto quiere decir que jugar videojuegos basta para estar en salud y en forma? No precisamente. Para eso hace falta complementar con una buena alimentación y otros ejercicios físicos, pues de lo contrario con solo dormir estaríamos en buen estado (una persona quema alrededor de una caloría por cada kilo de peso en una hora de sueño).

A pesar de los resultados de este estudio, es importante tener claro que abusar de los videojuegos puede crear un efecto adverso. Si bien es una actividad recreativa que puede ayudarte a quemar calorías, si haces de esto una adicción, puede suponer los mismos peligros que la adicción a la marihuana, por ejemplo, advierte la psicóloga Clarissa Guerrero.

TEMAS -