×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

VIDEO | Kat Arias, un sueño en pausa por el coronavirus

La joven dominicana Kat Arias fue a Milán a estudiar Fashion Styling sin pensar que esa grata experiencia se convertiría en una pesadilla

En septiembre del año pasado la joven dominicana Kat Arias emprendió un vuelo con destino a cumplir uno de sus sueños: hacer un máster en Fashion Styling en una de las academias más prestigiosa de Italia en cuanto a estudios de moda, el Istituto Marangoni. Lo que nunca pensó fue que poco tiempo después de haber llegado su sueño se convertiría en pesadilla.

Kat, quien es colaboradora de Estilos, recuerda cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el país europeo, pues en esos días estaba en Venecia, ciudad cercana a Padua, donde se registró el primer infectado. Para ese momento cuenta que Venecia se encontraba, como de costumbre, repleto de visitantes que buscaban adentrarse en los canales de esa romántica ciudad.

Pronto se empezó a ver el decaimiento de un país conocido por sus múltiples opciones recreativas. La suspensión de actividades como la Semana de la Moda y el Carnaval de Milán fueron algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar que se siguiera propagando el virus, pero que, a vista de los habitantes, eran exageradas, pues “solo se trataba de una gripe”.

El tiempo fue avanzando y los casos continuaron aumentando. Kat cuenta que ahí fue cuando empezó a notarse un poco de pánico, aunque, luego del impacto del momento, la paranoia fue disminuyendo y todos regresaron a sus rutinas de costumbre.

Expandir imagen
Infografía

Para cuando a Kat le cancelaron las clases de manera presencial, como resultado de que las cosas ya se estaban tornando feas, la despreocupación de sus compañeros era tan grande que solo pensaban en cuál sería el destino que visitarían en sus ‘vacaciones’.

Hoy en día, esa misma falta de preocupación, fue lo que dio como desafortunado resultado que Italia pasara a convertirse en el foco de la pandemia, superando incluso a China, en donde se originó el famoso virus.

Aunque Kat dice que ahora, obviamente, están mucho más consiente de la realidad de la situación, reconoce que en un principio la falta de información y ver el virus como algo muy lejano, les jugó una mala pasada. Les resultaba casi imposible creer que una “simple gripe” pudiera causar tantos estragos en todo el mundo.

Aislada y lejos de su familia

Estar aislada, en un país en el que la cifra de muertos por coronavirus sobrepasa los 600 casos por día, es de por sí bastante difícil. Pero a esto agrega estar sola en una casa, a 8,037 kilómetros de distancia de tu país de origen y de tu familia. Así se encuentra Kat, a quien solo le sale definir esta situación como sacada de una película de terror.

Allá ya no hay días buenos, sino días mejores que otros. Por ejemplo, hoy, el clima es el ideal para tener un día perfecto: mucho sol y un buen clima. Sin embargo, deben conformarse con verlo desde los balcones de sus casas, porque salir significa resignarse a contagiarse.

Pese a que en un principio se decía que esta situación solo duraría dos semanas en Italia, así ya va casi un mes en la vida de Kat. Esa ilusión con la que hace siete meses pisó suelo europeo, se ha transformado en un camino oscuro en el que espera pronto encontrar la famosa luz al final del camino.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Revista. Le apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.