Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

La bicicleta gana terreno en EE.UU.

Expandir imagen
La bicicleta gana terreno en EE.UU.
(Fotos: Shutterstock)

Los residentes de las principales ciudades de Estados Unidos se están acostumbrando a los programas de uso compartido de bicicletas ubicados en los espacios de estacionamiento o junto a las entradas de las estaciones del metro. Adornado con marcas elegantes y logotipos de patrocinadores corporativos, estas instalaciones están transformando el transporte en ciudades de todo el país.

El concepto moderno de compartir bicicletas, que las ofrece para el alquiler público a corto plazo desde múltiples estaciones en las ciudades, se lanzó en Copenhague en 1995, pero las ciudades de EE. UU. a penas comenzaron a probar sus propios sistemas en la última década.

Washington DC lideró el camino, lanzando SmartBike DC en 2008 y una red expandida llamada Capital Bikeshare en 2010. Este programa ahora cuenta con más de 480 estaciones y un número de pasajeros diario de 5.700. En pocos años, se lanzaron sistemas de bicicletas compartidas en Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco, Seattle y en otras ciudades. Para 2016 había 55 sistemas en todo el país con un total de más de 40,000 bicicletas.

Y el impulso continúa creciendo. En 2017, Citi Bike en la ciudad de Nueva York agregó 2.000 bicicletas, aumentando su flota a un total de 12,000. San Francisco también está ampliando su sistema de solo 700 bicicletas a 7,000, gracias a un acuerdo de patrocinio.

Expandir imagen
Infografía