Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

La gripe dura más de una hora en el aire

Estudios demuestran que los virus de la gripe infecciosa son altamente estables en el ambiente interior.

Expandir imagen
La gripe dura más de una hora en el aire

Los productos simples de limpieza a base de alcohol son efectivos para desactivar la gripe.

La influenza o el virus de la gripe causan aproximadamente 200,000 hospitalizaciones cada año en los EE. UU. La vacunación estacional anual es nuestra mejor línea de defensa, pero en los últimos años, ha quedado claro que los desajustes en la vacuna pueden limitar su eficacia.

Si bien los expertos recomiendan encarecidamente a todos que se vacunen contra la gripe, los hallazgos de los últimos estudios sobre la estabilidad de los virus de la gripe en el aire pueden proporcionar información útil para los padres, maestros y funcionarios de atención médica para limitar la propagación de la gripe en la comunidad.

Al emplear estrategias simples para reducir la cantidad de virus de la gripe en nuestro entorno, podemos disminuir la cantidad de infecciones cada año.

Cómo se contagia la gripe

La gripe se propaga a través de la comunidad de tres maneras:

Contacto directo: cuando le da la mano o toca a una persona infectada.

Contacto indirecto: cuando el virus se propaga a través de una superficie contaminada como la manija de una puerta.

Aerosoles: cuando el virus es expulsado al aire al toser, estornudar o simplemente exhalar y luego es inhalado por un individuo susceptible.

Está claro que las tres rutas promueven la propagación de la gripe en cada temporada, pero aún se desconoce la importancia relativa de cada una.

Los científicos han creído durante mucho tiempo que los virus de la gripe en los aerosoles se inactivarían rápidamente con humedad moderada y alta. Sin embargo, recientemente se demostró que la mucosidad respiratoria humana protege a los virus de la gripe que se encuentran en los aerosoles y en las gotitas en una superficie contra la descomposición, independientemente de la humedad.

Como parte de un estudio, se pulverizó virus de la gripe en un tambor giratorio para comprobar si seguían siendo infecciosos después de una hora en una amplia gama de humedades diferentes. No se encontró ninguna pérdida en la cantidad de virus infecciosos en ninguna humedad, lo que significa que los aerosoles expulsados ??que contienen virus de la gripe permanecen estables en el aire durante al menos una hora. Otros datos no publicados sugieren que los virus de la gripe, en presencia de moco, pueden persistir en algunas superficies hasta 16 horas con muy poca pérdida de infectividad. Estos datos demuestran que los virus de la gripe infecciosa son altamente estables en el ambiente interior.

Cómo reducir las posibilidades de propagación del virus

Existen algunas medidas simples que pueden ayudar a reducir las posibilidades de que el virus se propague a otras personas. Los siguientes pasos pueden ayudar a eliminar el virus de la gripe infecciosa de las superficies y el aire.

Eliminar el virus de la gripe de las superficies:

Limpie las superficies que se tocan con frecuencia, como picaportes, mesas, botones de ascensores y grifos. Los productos simples de limpieza a base de alcohol son efectivos para desactivar la gripe.

El consejo clásico de lavarse las manos también puede ayudar a reducir la transmisión por contacto directo e indirecto. Toser y estornudar en su camisa en lugar de su codo o mano es una buena manera de evitar que las gotas y los aerosoles se desplacen por el aire y se depositen en las superficies.

Eliminar el virus de la gripe del aire:

El aumento de la circulación de aire en la habitación puede diluir los virus de la gripe en el aire y limitar su propagación. Esto se puede lograr aumentando el tipo de cambio de los sistemas de ventilación de edificios, encendiendo ventiladores de techo o portátiles y, si es posible, abriendo ventanas.

Los purificadores de aire diseñados para eliminar partículas también deben ser efectivos para eliminar virus del aire, aunque esto no se ha probado directamente. Un purificador con un filtro HEPA y una alta tasa de flujo eliminará la mayoría de las partículas.

Las mascarillas quirúrgicas son particularmente útiles si las usan personas enfermas . Esta intervención ayudará a evitar que una persona infectada contagie los virus, ya que salen incluso cuando estás exhalando. Si no está enfermo, pero está rodeado de personas que tienen gripe, usar una mascarilla quirúrgica puede ayudarlo a protegerse contra la infección siempre que sea ajustado . Si hay huecos alrededor de los lados, entonces no está ayudando mucho.

TEMAS -
  • Salud
  • Gripe
  • Virus
  • Influenza