Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

La importancia de las imágenes médicas para el diagnóstico a tiempo de enfermedades

Esta especialidad explora los órganos internos del cuerpo, y para los fines, utiliza equipos que emiten radiación, ultrasonidos o radiofrecuencia

Expandir imagen
La importancia de las imágenes médicas para el diagnóstico a tiempo de enfermedades
Los diagnósticos a tiempo dan oportunidad de mayor eficacia en el tratamiento. (Freepik)

Uno de los grandes retos del área de la salud es lograr que la asistencia médica sea cada vez más rápida y efectiva, en este contexto la tecnología juega un papel esencial.

Este es el caso de las imágenes médicas, -recursos que los doctores en el ejercicio de su profesión-, utilizan para fotografiar el cuerpo humano, ya sea con fines terapéuticos o diagnósticos.

Expandir imagen
Infografía

Para el doctor Eloy Gautier, jefe médico de la Unidad de Imágenes del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), los estudios de imágenes responden a su filosofía ‘de la enfermedad a la salud y desde la salud al bienestar’, porque “cuando en medicina podemos realizar un diagnóstico temprano de las diferentes enfermedades, tenemos la posibilidad de hacer un tratamiento más efectivo, promoviendo la pronta recuperación de los pacientes y una reinserción más rápida a sus actividades cotidianas”.

Detecta anomalías a tiempo

El doctor Gautier precisa que esta especialidad de la medicina explora los órganos internos del cuerpo, y para los fines, utiliza equipos que emiten radiación, ultrasonidos o radiofrecuencia, los cuales pueden determinar patologías en las diferentes estructuras del cuerpo.

Explica que los especialistas en imágenes realizan estudios diagnósticos para detectar cualquier tipo de anomalía o patologías en los órganos. “El objetivo de esta evaluación es detectar patologías a tiempo, y brindar un mejor pronóstico en el tratamiento de nuestros pacientes”.

TEMAS -