Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

La importancia del orden en tiempos de caos

El orden nos permite centrarnos y alcanzar la paz interior para acceder al control del cuerpo y el entorno en que nos encontramos

Expandir imagen
La importancia del orden en tiempos de caos
La cultura del orden nos permite vivir una vida más equilibrada en lo físico y emocional. (SHUTTERSTOCK)

La buena planificación y distribución de las cosas parecen ser las claves del bienestar y el equilibrio en la vida. Todos sabemos que el orden abre los candados de la practicidad y la estética que tanto buscamos; pero hay más, según Nathalie Navarro, CEO de Todo en Orden RD, el orden nos regala sentido de pertenencia, autocontrol del entorno y de nuestro tiempo.

Para ella los beneficios más palpables del orden van desde la correcta administración del dinero hasta el ahorro del tiempo, que nos lleva como consecuencia a disponer de él para hacer las cosas que realmente amamos: estar con nuestra familia, empezar proyectos personales, viajar, etc. Al disminuir la cantidad de decisiones que tenemos que tomar, nos trae mayor claridad mental.

En ese sentido, el orden cobra mucha relevancia en los tiempos en los que hay caos, en los que la incertidumbre se adueña de todo; algo muy “normal” luego vernos arropados por la pandemia del COVID-19, la cual parece no tener fin.

“El orden nos permite centrarnos y alcanzar la paz interior, nos permite sentirnos en control de nuestro cuerpo y alma, así como de nuestro entorno. Podemos atacar con la menor cantidad de distracciones aquello que requiere de toda nuestra energía, evitando así drenarnos en tiempos de caos. El bienestar en nuestros espacios, posibilita por igual afrontar las situaciones con una actitud totalmente diferente, más positiva”, comenta la experta que recientemente disertó sobre este tema para su audiencia en las redes sociales.

Todo esto parece muy bonito desde el punto de vista de quien lo logra, sin embargo, existen personas que por más que vivan ordenando, al poco tiempo todo vuelve al desastre. ¿Son desordenados? “No necesariamente”, dice Navarro, y explica que lo que sucede es que hay quienes carecen de estructuras para crear simples sistemas de organización. “Si sientes que no encuentras nada, es porque no has creado un hogar para cada cosa, y si no sabes por dónde empezar, es posible que necesites depurar. En todos los casos, puedes hacerlo solo o en compañía de un profesional que te guíe para hacer más llevadero y efectivo el proceso”.

Expandir imagen
Infografía
En experiencia de la experta, las personas suelen buscar organizar lo que tienen, sin preguntarse si lo que tienen les hace felices. (SHUTTERSTOCK)

Quién es Nathalie Navarro

Ella es CEO de Todo en Orden RD, Organizing Coach Mercadóloga, diseñadora de interiores a nivel técnico. Wedding Planner, egresada de The Bridal Society, E.U.A. Oganizing Coach por la World Coaching Corporation y Konmari Consultant Trainee, por la gurú del orden Marie Kondo. Speaker y facilitadora en temas de organización del hogar, productividad, vida minimalista y espacios de trabajo eficientes.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.