Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coaching
Coaching

La intuición, un regalo sagrado para los negocios

Dejarse guiar por la intuición no es dar pasos a ciegas sino confiar en la inteligencia y las destrezas que has acumulado en la vida

Expandir imagen
La intuición, un regalo sagrado para los negocios
La intuición es una facultad de todos que suele dar buenos frutos en los negocios. (SHUTTERSTOCK)

Hoy es lunes, un buen día para analizar esos muchos momentos que aparecen en la vida, en los que el conocimiento parece esconderse y la torpeza es la única compañera. No queremos perder, pero tampoco sabemos cómo ganar y en tercer plano una voz interna nos habla con insistencia ¡Hazlo!, o ¡No lo hagas! Podríamos estar frente a frente a lo que Albert Einsten consideró como un “regalo sagrado” y que en nuestros días Steve Jobs, co-fundador de Apple y Pixar, le atribuía más poder del que tiene el intelecto. Se trata de la intuición, que por años había sido considerada como una exclusividad femenina, pero que con el despertar de los tiempos ya sabemos que se trata de una facultad de todos y da buenos frutos para el éxito en los negocios.

“Yo sabía que iba a ser así, no debí meterme en eso, ¿por qué no me hice caso?... puede ser el reclamo de no confiar en un conocimiento adquirido, ya que desconocemos su procedencia, simplemente sabemos que está ahí y no tuvimos que hacer uso de la razón para obtenerlo”, explica Fénix Pérez, mastermind coach, quien trabaja con personas y grupos con miras a que logren sus resultados de manera más sostenible, con bienestar y abundancia, tanto en los negocios como en la vida personal.

Al igual que ella, son muchos los investigadores sobre el tema que definen esta curiosa realidad como un autoconocimiento reflexivo que está gobernado por la red neuronal preconsciente, la cual está alimentada de patrones aprendidos previamente que se encargan de diseñar hábitos, normas y creencias, por lo que al aparecer uno de esos modelos da una respuesta de forma natural e inesperada.

Expandir imagen
Infografía
Fénix Pérez trabaja como mastermind coach tanto con personas como grupos .

Pérez pone de relieve que, para algunos, la intuición es una forma de comunicación de Dios con el ser humano; mientras para otros es una información recibida involuntariamente, lo cual nos permite hacerle caso o ignorarlo. “Estamos entrenados para desconfiar de nosotros mismos, pero es importante darle un mayor valor a la intuición, porque, así como tu instinto te advierte de peligros, también permite el triunfo a los grandes empresarios y líderes en general, que tienen la misma cualidad de estar conectados con su voz interna, confiando en ella, al igual como lo hacen con su equipo de trabajo”.

En otras palabras, la intuición es la combinación de las experiencias con el conocimiento y la inteligencia, liberada de la rígida razón. Para nada es una jugada loca del azar de la vida. Así que ten presente que, si hoy tu instinto te falla, quizás mañana te pueda dar la victoria que el miedo te puede robar.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.