×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

La londinense Carnaby Street, una encarnación moderna de los 60

Todos los iconos ingleses de esa década se pasearon por este particular enclave inglés.

Los Beatles, Mary Quant, Biba, los Rolling Stones, las primeras minifaldas… Todos tienen algo en común: son iconos ingleses de los 60 y se pasearon por Carnaby Street, un enclave londinense muy particular.

A mediados del siglo XX, esta calle peatonal, paralela a la Regent Street, no solo se convirtió en el centro geográfico de la nueva movida británica, y en la cuna de las modas ‘hippie’ y ‘modernista’, sino en el punto de referencia obligado para los clubes vanguardistas. En su periferia, como tentáculo artístico y temático, se extiende el Soho, con sus locales de entretenimiento adulto: en la 47 Frith Street, el inigualable Ronnie Scott.

Fue en Carnaby Street por donde desfilaron las primeras minifaldas, y donde Mary Quant abrió Bazaar, su boutique más exitosa. El viajero que pasa por Londres no puede dejar de visitarla, pues aun conserva su estilo bohemio y alternativo.

El visitante encontrará fácilmente la Carnaby Street saliendo de la estación del metro en Oxford Street, girando a la izquierda en la primera esquina y bajando, a seguidas, por la Regent Street. No hay posibilidad de perderse, pues esta calle se encuentra detrás del imponente edificio Tudor de Liberty (ubicado en la Regent Street, desde 1874, y en su local actual, desde 1920). Si no encuentra lo que quiere en Liberty (algo bien difícil, aunque su billetera sufra en el proceso), la calle cuenta con un sinnúmero de tiendas para elegir; desde modas inspiradas en los 60, al estilo grunge, o con un diseño deportivo (bajo el aval de reconocidas marcas, como Nike, Puma y Diesel), allí todo está al alcance.

Las calles aledañas, que ya han sido adoptadas dentro del concepto de Carnaby, también cuentan con exclusivas boutiques y ateliers, que salteados con cafés y bares, donde se puede gastar lo que le quede en el bolsillo tras las compras, son algunas de las opciones que presentan estas vías adyacentes.

Allí todavía se pueden apreciar las auténticas fachadas de la década del 60 y, en algunos casos, las originales tiendas que aún siguen en pie, aprovechando quizás que la tendencia vintage (a lo antiguo) y la moda retro vuelven a ponerse de moda.

Y para continuar con el recorrido, tras caminar largo y tendido por estas arterias, puede detenerse en el Kingly Court, dotado de una sección de restaurantes y de una sastrería de alta costura en su interior, cuyo atractivo principal es estar a cielo abierto. Es una cita ineludible pasarse por Carnaby, un lugar marcado por la historia de la moda y la música, que en su encarnación moderna se considera como una de las mejores calles comerciales de Europa.