Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

La Navidad florece en tu hogar con estas plantas

La naturaleza es vida, tal como lo evoca la temporada navideña; razón por la que sugerimos estas plantas que te sirvan de guía a la hora de elegir a la hora de ambientar tu casa

Expandir imagen
La Navidad florece en tu hogar con estas plantas
Sin importar cual sea el estilo de tu decoración, las plantas dispararán el nivel de hermosura en tu hogar. (SHUTTERSTOCK)

La Navidad regresó, pero no como todos los años. Muchos al parecer ni se han dado cuenta; y la culpa recae en la pandemia del COVID-19, que ha ocupado nuestra mente en tantas cosas que las tradiciones llegan y pasan como si nunca existieron. Hay que evitar en todo lo posible que esto ocurra con esta linda temporada que nos llama a la gratitud y a la belleza de existir, y la cual coincide con la esencia de la naturaleza.

Ya hemos dicho, en otras ocasiones, que las plantas traen muchísimo bienestar a nuestras vidas, especialmente si las tenemos en el lugar donde residimos, cobrando mayor valor emocional luego de la crisis sanitaria. Si aún tu hogar está sin decorar acorde a la Navidad, te invitamos a encontrar la musa en una gran variedad de plantas que puedes poner en macetas y deleitarte contemplando su esencia navideña.

Flos de Pascua

Expandir imagen
Infografía
Ideal para ponerla en cualquier espacio del hogar. (SHUTTERSTOCK)

La sugerencia podría estar de más, pero no se puede ignorar porque, cuando se habla de plantas navideñas, solo llega a la mente esta que adorna casas y oficinas durante los últimos meses del año. Sus hojas superiores, llamadas brácteas, no son flores como muchos creen, las verdaderas flores son tan pequeñas que pierden enfoque ante el hermoso colorido de las hojas que pueden ser de otras tonalidades pero las rojas son las que más encantan.

Sugerencia. Cuando vayas a comprarla fíjate, además de que el tallo y las raíces estén en buenas condiciones,en el centro. Si notas que tiene muchas florecillas es una señal de que la planta te durará menos de lo pensado; mientras menos tenga mejor.

Cactus de Navidad

Expandir imagen
Infografía
Esta planta de belleza exótica es ideal para renovar la decoración de manera sencilla aunque sobresale bastante. (SHUTTERSTOCK)

Las cactáceas cada vez despiertan mayor interés y pasión, quizá porque sus cuidados son tan mínimos que no nos complican en lo absoluto; y en el caso de esta, cuyo nombre indica claramente que es de la época, nos regala hermosas flores y muy coloridas; poniéndole una esencia silvestre fascinante a cualquier ambiente.

Sugerencia. Es una planta de larga duración y fácil de cuidar, pero que, a diferencia de los demás, requiere riego regular y luz indirecta.

Los pinos

Expandir imagen
Infografía
Dale un toque especial al baño, la habitación o cualquier espacio en el que desees recordar que llegó la Navidad. (SHUTTERSTOCK)

No se pueden quedar. Ellos forman parte de los símbolos de la Navidad. Por suerte podemos tenerlos en macetas y llevarlos a cualquier área que deseemos destacar en la temporada de la Pascua. Hay diversas opciones para elegir que hacen que los aires navideños sean una realidad en la decoración, como el Pino Tuya, Picea, Araucaria, Woody y el conocido como Azul.

Sugerencia. Ya que su naturaleza es ser un árbol, ten presente la poda y la iluminación para que siempre esté bello.

Ciclamen

Expandir imagen
Infografía
Cuando los días son más cortos por la oscuridad temprana, tienes la opción de poner color y vida gracias a estas plantas. (SHUTTERSTOCK)

Es una hermosa opción contar con meses de flores naturales embelleciendo cada rincón con sus delicadas flores y tonalidades encantadoras. A diferencia de todas las anteriormente mencionadas, esta prefiere las temperaturas frías, algo que en nuestro país es poco probable, de manera que tendrás que tener cuidado de ubicarla en un espacio fresco para que pueda durar su preciosa floración.

Sugerencia. Darle luz garantizando la frescura o las flores no durarán tanto como deseas.


Orquídea de Navidad

Expandir imagen
Infografía
Para los gustos más discretos o minimalistas esta orquídea va muy bien. (SHUTTERSTOCK)

Estas plantas han llegado para quedarse, a pesar de su mala fama de necesitar un cuidado extremo que al final no funciona; la verdad es que el secreto está en entenderlas y tratarlas como ellas lo indiquen. En el caso de esta, que también recibe el nombre de Orquídea de Darwin por quien la descubrió, se ha seleccionado por su parecido a una estrella, figura icónica de esta temporada por la estrella de David y por el rico aroma que desprende al llegar la noche... la Navidad también son olores. Es una planta de clima cálido, de modo que se adapta perfectamente al nuestro en República Dominicana.

Sugerencia. Necesita calor y mucha luz, cuidado con el riego porque sus raíces son muy delicadas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.