Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

La Navidad también se representa en sabores

Aprovechar de los ingredientes que nos ofrece esta temporada en un acceso al bienestar que evoca

Expandir imagen
La Navidad también se representa en sabores
La belleza de la temporada navideña también se presenta en los sabores. (FREEPIK)

Al llegar la temporada de Navidad se genera una representación integral de ella, decoración, temperatura, olores y sabores que se abanderan de la época. Hay quienes se atreven a pasarse todos los meses de fin de año arropados por sus tendencias, como cocinarlo todo con pasas... están en su derecho.

Entre tantas cosas que hay, hemos elegido cinco sabores que hacen referencia de que el año se está acabando y eso es un buen motivo para celebrar:

Expandir imagen
Infografía

El jengibre. Esta raíz amada por los asiáticos es un sabor con olor incluido, al que debes sacarle provecho si quieres evocar la Navidad. Es sumamente saludable para la digestión y para combinar cocteles o adobar cualquier plato que desees.

La canela. Huele deliciosa y sabe espectacular en un rico chocolate que, dicho sea de paso, despierta la llamada hormona de la felicidad. La puedes usar para decorar tus espacios, mientras desprende su característico olor. Los postres y las bebidas en temporada navideña deben tener esta particular corteza.

Expandir imagen
Infografía

Anís de estrella. Con tan solo mirar su forma ella lo dice todo sobre la época; sin embargo, es necesario disfrutar de su interesante sabor y los beneficios de consumirla porque es ideal para los problemas gástricos. La comida asiática valora bastante este ingrediente, principalmente en las preparaciones de pastas.

Expandir imagen
Infografía

Chocolate. Las tardes, las noches y cualquier velada, llegada la época debería incluirlo. Este delicioso producto extraído del cacao es como un sortilegio de bienestar que nos hace más felices, al verlo, al olerlo y al degustarlo.

La nuez moscada. Esta interesante bolita sabe deliciosa tanto en platos salados, como nos indica la gastronomía gourmet; como para darle un toque final a los postres, en los que el olor de esta nuez se destaca bastante.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.