Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

La razón por la que Meghan Markle no quiere tener redes sociales

La duquesa de Sussex dijo que se trata de una decisión personal que le ha ayudado en muchos aspectos de su vida

Expandir imagen
La razón por la que Meghan Markle no quiere tener redes sociales
Meghan Markle. (Getty Images)

Cuando se forma parte de la realeza, hay todo un protocolo con el que se debe cumplir. En el caso de la corona británica, una de esas reglas es la estricta prohibición del uso y manejo de redes sociales personales por asuntos de seguridad.

Esa fue la razón por la que, incluso antes de su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle se vio en la necesidad de cerrar sus cuentas, en las que antes se mostraba muy activa, al igual que en su blog The Tig, donde compartía su pasión por la gastronomía, la moda, los viajes y el activismo social.

Pero luego de más de siete meses desde que se hizo formal su salida como miembro de la realeza y sin nada que le prohíba volver a las redes, muchos se asombran de que Markle aún no haya decidido volver a conectar con sus seguidores. Y para todos los que se lo han preguntado, la propia duquesa de Sussex ofreció una respuesta.

"Hace mucho tiempo que no entro en las redes sociales, por puro instinto de conservación. Hace años tenía una cuenta personal, que cerré, y después tuvimos otra conjunta a través de la institución y de nuestra oficina en Reino Unido, que no manejábamos nosotros mismos. Había todo un equipo detrás de ella", dijo Meghan en su intervención en la convención Most Powerful Next Gen Summit, que tuvo lugar este martes.

Expandir imagen
Infografía

La esposa de Harry dijo haberse alejado de las plataformas virtuales “para no saber lo que hay afuera”. Se trata de una decisión personal que, según dice, le ha ayudado en muchos aspectos de su vida. "Me preocupa la gente que llega a obsesionarse. A nivel cultural, para muchas personas las redes sociales se han convertido en una parte más de su día a día, hasta el punto de que son un tipo de adicción más", puntualizó.

Durante el encuentro, Meghan también aprovechó para externar su preocupación por lo adictivas y perjudiciales que pueden llegar a ser los medios de interacción virtual. Esto a propósito del documental ‘The social dilemma’, de Netflix, plataforma con la que hace poco los duques de Sussex firmaron un acuerdo multimillonario para producir una serie de programas.

"Hay algo algorítmicamente que está creando esta obsesión y en mi opinión es muy poco saludable para la gente", señaló la también actriz, al tiempo que comparó el uso abusivo de las redes sociales con la adicción a las drogas. "Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame 'usuario' a la persona que está interactuando con ello. Alguien adicto a las drogas es denominado como 'usuario' y la gente que utiliza redes sociales, también", concluyó.

TEMAS -