Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing
Marketing

La Rosalía: entre teteo, baño de pueblo y dembow

La cantante española Rosalía está grabando un tema con la artista dominicana Tokischa

Expandir imagen
La Rosalía: entre teteo, baño de pueblo y dembow
La Rosalía, cantante española. (FUENTE EXTERNA)

Estrellas de la música, el cine y el deporte acostumbran a pasearse por tierras dominicanas, algunos por proyectos laborales, otros por placer y lobby de turismo. Sus destinos habitualmente son lugares exóticos, paradisíacos y llenos de lujo, sin embargo, la cantante española Rosalía ha aterrizado con la intención de conocer República Dominicana en esencia y a mezclar los sonidos de la media isla con su “flamenco urbano”.

Colaboración con Tokischa

Las colaboraciones se han convertido en el pan nuestro de cada día en el mundo de la música: artistas de otras décadas con artistas del momento, de diferentes géneros que se fusionan, músicos de diferentes países, con idiomas diferentes, entre otros. En los featurings siempre se busca una ganancia de las partes involucradas.

Si describiéramos a Rosalía en una palabra, sería innovadora, no le teme a mezclar sonidos ni géneros, su arte no tiene límites y su último álbum “El Mal Querer” lo confirma. Ahora ha puesto el foco en el dembow y colaborará en una canción que también contará con un video con la popular cantante urbana Tokischa, quien cuenta con más de 456 mil oyentes mensuales en Spotify.

Tokischa, de esta colaboración con la ocho veces ganadora del Grammy Latino y ganadora de un Grammy Americano, está apuntando a la internacionalización de su carrera.

Mientras que Rosalía está siendo coherente a lo que tiene acostumbrados a sus fans, a sorprender con mezclas diferentes. ¿Te imaginas un “flamenco urbano” con sonidos del dembow?

Las cámaras, los medios y los fans atentos a sus pasos

El viernes 30 de julio la intérprete de “Con Altura” puso de cabeza a sus seguidores dominicanos al postear en su cuenta de Instagram unas fotos con el texto “KLK” y posteriormente colgó en sus stories unos videos mientras cruzaba la Zona Colonial.

Esta fue su manera de dejarle saber al mundo que se encontraba en tierras dominicanas, muchos creían que estaba de vacaciones, pero la sorpresa fue mayor cuando 4 días después se compartían en las redes videos de la catalana junto a Tokischa en el barrio Los Guandules.

Recientemente concedió la primera entrevista a un medio de comunicación dominicano “Alofoke Radio Show”, que en solo 24 horas en YouTube supera las 800 mil vistas, allí la estrella española reveló lo exigente que es con su proceso creativo, alegando que lleva tres años trabajando en su nuevo disco; sus inicios en la música, el poder de la mujer en la industria y obviamente, dedicó unas palabras a Tokischa como persona y artista.

Cada paso que ha dado Rosalía en el país ha sido noticia en la prensa dominicana y en la internacional, lo que al mismo tiempo genera expectativas con el nuevo tema musical.

Entre teteo y cultura dominicana

A muchos les ha sorprendido ver a la embajadora de la marca Nike y amiga íntima de la empresaria multimillonaria Kylie Jenner, visitando lugares populares de Santo Domingo, compartiendo en un “teteo” o conociendo a figuras populares como la vieja Fefa y a la Mami Jordan.

“Qué humilde es esta chica”, ha sido la generalidad de comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Posiblemente hace unos 14 días atrás, algunos no tenían ni idea de quién era la española, pero con las figuras que se ha reunido, los lugares a donde ha ido a filmar el video, el barrio donde conoció a Tokisha y la gente que ha saludado en las calles, más la cantidad de noticias que se han difundido sobre ella en medios tradicionales y digitales, han generado un impacto que lo más probable se pueda apreciar con la recepción del público dominicano a la nueva canción que lanzará junto a Tokischa.

TEMAS -

Comunicadora Estratégica y Gestora de Contenido Digital. Me apasionan las buenas conversaciones, las películas de thriller y la playa. Me motiva relacionar en mis textos temas de cine, música, películas, moda, redes sociales y la conducta de consumidores con comunicación.