Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

La Smile Mask llega a RD para ayudar a personas con discapacidad auditiva

Quienes compren este modelo de mascarilla estarán aportando fondos al Instituto Nacional de Formación de Intérpretes de Lenguaje de Señas

Expandir imagen
La Smile Mask llega a RD para ayudar a personas con discapacidad auditiva
Las Smile Masks RD están confeccionadas en algodón, con pelón quirúrgico y plástico. (Instagram)

A estas alturas, muchos ya estamos hartos del uso obligatorio de las mascarillas. Y es que, sin intención de demeritar esta eficaz medida para evitar propagar o infectarnos con el virus, hay que admitir que llevarlas todo el día resulta un tanto incómodo y aún no nos acostumbramos a ello. Pero si así nos sentimos nosotros, ¿qué le dejamos a la comunidad sorda?, para quienes los labios son su principal vía de comunicación.

Seguro nunca nos habíamos detenido a hacernos esa pregunta, pero quien sí pensó en eso fue Rosa Julia Hernando, creadora de Smile Mask RD, un modelo de mascarillas con la parte que cubre la boca elaborada en un material transparente que permite visualizar las expresiones de la parte inferior de la cara.

Aunque en otros países este modelo de mascarillas se ha hecho muy famoso, a nivel local todavía no contábamos con una marca exclusiva para su elaboración, por lo que Rosa Julia decidió tomar iniciativa y ponerse manos a la obra. La propia creadora comenta que su motivación fue ofrecerles a las personas sordas o con problemas auditivos una herramienta protectora con la que pudieran comunicarse adecuadamente. Esto porque las personas con este tipo de discapacidad leen los labios y durante su proceso de comunicación combinan el lenguaje de señas con las expresiones faciales, para comprender el significado y las intenciones de lo que se les comunica.

Las Smile Masks RD están confeccionadas en algodón, con pelón quirúrgico y plástico. Para probar su eficiencia ante el virus, fueron sometidas tanto a la prueba de soplar un mechero, para comprobar si pasa o no el aire a través de la misma, como a la prueba del spray, obteniendo en ambos casos resultados positivos, por lo que su uso es seguro para todo aquel que desee mostrar su sonrisa y contagiar a los demás de esa buena vibra que tanto nos hace falta en estos días.

Lo mejor de estas mascarillas es que quien las compre también estará aportando fondos para la formación de intérpretes del lenguaje sordomudo. “Cada persona que apoya esta iniciativa también contribuye al Instituto Nacional de Formación de Intérpretes de Lenguaje de Señas @infoilesrd”, dicen desde Smile Mask RD, asegurando que por cada mascarilla comprada se donarán 10 pesos a dicha institución.

El modelo viene en diferentes colores y estampados. Tiene un costo de 450 pesos y se obtienen a través de la plataforma setupmediagroup@gmail.com. También se puede conseguir información en la cuenta de Instagram @smilemaskrd.

TEMAS -