Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Las 10 tendencias que marca Pinterest para este año

La plataforma ha revelado las que serán las tendencias del 2021, esas que nos acompañarán o que podrían ser parte de nuestro estilo de vida este año

Expandir imagen
Las 10 tendencias que marca Pinterest para este año
Las tendencias que marca Pinterest para este año no se encasillan en un solo ramo. (Pexels)

Pinterest es una de las mejores plataformas para pronosticar tendencias, es tanto así que en el 2020, ocho de cada 10 predicciones sobre búsquedas ‘in’ que realizó se hicieron realidad. Ahora, Pinterest ha revelado las que serán las tendencias del 2021, esas que nos acompañarán o que podrían ser parte de nuestro estilo de vida este año, ¡y más vale que le creamos!

La lista, que elaboran desde la empresa Daikin, incluye viajes, bienestar e incluso temas relacionados con el hogar y la gastronomía. ¿Te animas a conocer las 10 predicciones? Aquí te las compartimos:

Expandir imagen
Infografía

1. Vehículos como alojamiento. Olvidémonos de los resorts y hoteles de lujo; este año apostaremos por vivir experiencias fuera de lo común, por ejemplo, hospedarnos en el vehículo. ¿Te imaginas una cita romántica en tu carro o que éste sea tu refugio en una escapada en las afueras de la ciudad? Pues esta tendencia viene con fuerza para disfrutarla al máximo, así que vete abrochando el cinturón.

2. Baños de sanación. Los rituales en casa estarán muy presentes, y el cuarto de baño será el lugar idóneo para llevarlos a cabo. Las tinas son la herramienta clave para realizar nuestras rutinas espirituales y de relajación, lo que motivará a tener una en casa.

3. Escapar de la ciudad. Los lugares apartados ya hace algún tiempo que están de moda, bien sea para buscar un cielo lleno de estrellas o un campo repleto de flores. Es muy probable que muchos nos animemos a cambiar el bullicio de la ciudad por la tranquilidad del campo.

Expandir imagen
Infografía

4. Dormir bien. Este año se trata de cuidar de nosotros mismos, y eso incluye descansar más y mejor. “Las rutinas para ir a la cama tomarán ventajas sobre las demás, esto va desde artículos para el hogar que sean especiales para un descanso profundo y rutinas de ejercicios antes de acostarse, con el fin de llevar una mejor calidad de vida”, destacan desde Daikin.

5. Protección mística. Amuletos como los ojos turcos y las hamsas serán tendencia este año como forma de protección. Un cristal será ese amuleto perfecto que nos acompañará, cada signo zodiacal está marcado por uno.

Expandir imagen
Infografía

6. Diseños asiáticos. La decoración de los hogares estará fuertemente influenciada por el estilo japonés y el minimalismo escandinavo. Las líneas elegantes, las paletas de colores neutros y los diseños relajantes serán los favoritos.

7. Espacios multifuncionales. Ya lo vimos en el 2020 y así seguirá este año; adaptaremos nuestras casas a diferentes funciones. Según Pinterest, la creatividad seguirá de manifiesto para rediseñar los espacios interiores con miras a convertirlos en un lugar de trabajo o estudio, propio y privado.

8. Iluminación neón. Las luces LED estarán de moda tanto en decoración de exteriores, como balcones, terrazas y gazebos, así como en interiores, dígase habitaciones, en especial en las de la generación Z.

Expandir imagen
Infografía

9. Comidas picantes. La sal y la pimienta no serán suficientes en las comidas, nuevos ingredientes y nuevas recetas invadirán la cocina y el picante predominará en ingeniosas y suculentas creaciones.

10. Restaurantes en casa. El año pasado nos obligó a desarrollar nuestro lado culinario; quienes no sabían cocinar, aprendieron, mientras que los que ya sabían aprendieron a hacer cosas nuevas. Ahora, las tendencias indican que nos pondremos creativos en la cocina y recrearemos una experiencia de restaurante en casa, siguiendo no solo las recetas de nuestros chef favoritos, sino también sus técnicas profesionales en cada preparación.

TEMAS -