Las 5 realidades de ser un youtuber

  • Esta ocupación no es tan simple como parece y tiene muchas horas de trabajo detrás

A primera vista ser un youtuber puede parecer una ocupación simple y hasta divertida, pero la realidad de esta ocupación es otra y va más allá de simplemente sonreír ante la cámara. No se trata de un trabajo con horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con un sueldo asegurado cada quincena. Un youtuber generalmente empieza desde cero y su principal objetivo es crear contenidos constantemente que logren atrapar la atención e imaginación del espectador para poder mantener su canal a flote. Para hablar más sobre las realidades de esta ocupación, el consultor digital Mite Nishio (@mitenishio) conversa con Víctor Díaz (@marcianotech), youtuber dominicano creador del popular canal Marcianotech.

5 realidades de la vida de un youtuber
[Por Mite Nishio y Víctor Díaz]
  • Los youtubers no son ricos, aunque existen muchas variantes, todo depende de qué tanto la persona se esfuerza.
  • Si se quiere vivir de YouTube hay que tener claro que no es un hobby, es un trabajo, donde la disciplina es lo que hace la diferencia.
  • No se necesita tener equipos de medio millón de pesos, ni invertir en costosas cámaras.
  • Un youtuber es su propio jefe, lo que quiere decir que tiene que ser exigente consigo mismo.
  • Los youtubers reciben productos para evaluarlos, pero no son realmente un regalo, esta es una forma en que las marcas pueden invertir en la exposición y difusión de su producto.
20200131 https://www.diariolibre.com

+ Leídas