Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Las 8 apps que debes probar para buscar trabajo

Saca partido de tu celular a través de estas ocho aplicaciones

Expandir imagen
Las 8 apps que debes probar para buscar trabajo
Muchas empresas solo realizan búsquedas de candidatos a través del mundo online. (Shutterstock)

Buscar empleo siempre implica dificultades, especialmente cuando no obtenemos los resultados esperados o vivimos tiempos de incertidumbre como el que nos encontramos actualmente. Pero recuerda, la pandemia también está abriendo nuevas oportunidades de empleo. Y para hacer que la situación esté a tu favor puedes recurrir, entre otras cosas, a tu móvil. Y es que desde hace unos años, los métodos tradicionales han dado paso a nuevas maneras de encontrar un nuevo trabajo, y muchas empresas solo realizan búsquedas de candidatos a través del mundo online gracias al avance de las nuevas tecnologías. Para hacer más fácil la búsqueda hemos seleccionado las mejores aplicaciones para smartphones que te ayudarán conseguir trabajo. Tan solo es cuestión de dar con la que más se adapte a ti.

Indeed

La aplicación móvil de uno de los principales buscadores de empleo en Internet es muy completa e incluye un metabuscador que da acceso a miles de ofertas de empleo en todo el mundo. Permite suscribirse a determinadas palabras para recibir ofertas personalizadas tan pronto como se publiquen.

Job Today

Expandir imagen
Infografía

Tiene una particularidad que la hace despuntar sobre el resto de sus competidores: las empresas tienen que dar respuesta al candidato en solo 24 horas. La llaman el 'millennial' de los anuncios clasificados.

Glassdoor

Expandir imagen
Infografía

Esta plataforma ofrece una enorme base de datos anónima en la que los empleados valoran las empresas, sus salarios e incluso métodos de entrevista. Glassdoor hace que sea fácil ver si estás ganando tanto como valen tus aptitudes, y en la app puedes incluso participar en procesos de selección e incluso recibir notificaciones de nuevas ofertas que coincidan con sus necesidades y habilidades.

JobAndTalent

Expandir imagen
Infografía

Permite a los usuarios recibir las ofertas que mejor encajan con tu perfil y cercanía gracias a un algoritmo que sugiere las que más encajan con el perfil del usuario.

Monster

Expandir imagen
Infografía

Esta app reúne los trabajos de otros buscadores de empleo en una sola aplicación, lo que la convierte en una de las mejores opciones para buscar trabajo. Utiliza una interfaz que resultará familiar para cualquier persona que haya utilizado Tinder: ofrece una “tarjeta” de trabajo, y puedes deslizar hacia la derecha para solicitarla o hacia la izquierda para descartarla. Esto hace que la búsqueda de empleo sea fácil y rápida.

Hirewire

Expandir imagen
Infografía

Busca conseguirte un trabajo en menos de 24 horas, y para ello, la plataforma ha trabajado mucho para tratar de optimizar el proceso de solicitud. En lugar de cargar el currículum, Hirewire insta a crear un perfil interactivo accesible a los empleadores, ofreciéndoles todo lo que necesitan saber en un momento. Cuenta con herramientas integradas para programar entrevistas, y video y chats con empresas locales.

TEMAS -