Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Las estrellas de Holywood en CINEMACON

Expandir imagen
Las estrellas de Holywood en CINEMACON

En una semana de película, la ciudad de Las Vegas se transformó en el mejor corresponsal de Hollywood, con la Convención CINEMACON donde en completo secreto, los estudios presentaron un adelanto de las próximas superproducciones, a los dueños de las salas de cine más importantes del mundo.

Tan secreto que el personal de seguridad supervisaba con binoculares infrarrojos, para que nadie sacara un solo teléfono ni cámaras que pudieran documentarlo. Pero como uno de los pocos medios acreditados, tuvimos la autorización para poder compartirlo en exclusiva.

El primer día, Sony inauguró la semana con estrellas tan famosas como Ryan Gosling para presentar el adelanto de la nueva versión de ‘Blade Runner’ en el año 2049 con la vuelta de Harrison Ford en una participación especial y hasta una actriz cubana: Ana de Almas. Para otra versión de ‘Jumanji’, Dwyane Johnson subió al escenario con Jack Black y Nick Jonas, contando que en el mismo Hotel Caesars Palace había conocido a Robin Williams por primera vez “Y por eso quise honrarlo en el mejor rodaje de ‘Jumanji’” donde The Rock además es productor ejecutivo. El más nuevo Hombre Araña, Tom Holland después mostró, en persona, las primeras imágenes de su propia película ‘Spiderman Homecoming’ confirmando la participación de Robert Downey Jr como Ironman y hasta Michael Keaton como el villano (no, no, no es Batman). Para el 2018, adelantaron que Colin Farrell está filmando con Denzel Washington una producción que ni siquiera tiene título, además de estrenar el tercer dibujo animado de Hotel Transylvania con la voz de Selena Gomez.

El día martes, fue el turno de Paramount Pictures, con la vuelta al escenario de Dwayne Johnson escoltado por Zac Efron, para presentar la versión en cine de ‘Batywatch’, buscando incluso la complicidad en las recaudaciones de los dueños de cines, invitándolos a vender entradas por anticipado un mes antes del estreno del 26 de Mayo, prometiéndoles un viaje gratis al estreno de Nueva York, incluyendo la fiesta exclusiva con famosos como ellos. Claro que no necesitaron el mismo incentivo al mostrar con el director Michael Bay, las mejores escenas de ‘Transformers’ con la vuelta de Mark Whalberg, asegurando que son los primeros en filmar originalmente con cámaras Imax de 3D y en vez de Megan Fox o una modelo de Victoria Secret, para el rol femenino eligieron la jovencita latina Isabela Moner que debuta como actriz. Entre las grandes sorpresas, George Clooney subió al escenario con Matt Damon y Julianne Moore, comentando el entusiasmo que tienen de estrenar su próxima película en noviembre, ‘Suburbicon’ aunque les preocupa que “tenemos que competir con ‘Thor’”,ero en el rol de director, Clooney bromeó destacando que él también es un superhéroe, al recordar que él fue uno de los Batman del cine.

Por la mañana, con los estudios STX antes había pasado también Mila Kunis para confirmar que está filmando la segunda producción de ‘Bad Moms’ que incluso piensa estrenar antes de fin de año, en la época de Navidad.

Pero Disney acaparó la atención de la noche, cuando proyectó por primera vez la esperada ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ donde Javier Bardem se luce como el villano que persigue al famosísimo Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp (el final, es imperdible, pero NO se puede contar).

Y además de presentar adelantos multimillonarios de ‘Star Wars’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, destacando que ‘La Bella y La Bestia’ recaudó 700 millones de dólares, en los dibujos animados confirmaron la firme participación latina con el musical ‘Coco’ que cuenta con la voz de García Bernal, además del estreno en junio del tercer dibujo animado ‘Cars’ con una historia de carreras de autos más modernos donde la gran estrella es el auto hispano Cruz Ramirez.

El miércoles por la mañana, con Universal Studios, Dwayne Johnson se convirtió en la superestrella de la semana, cuando apareció por tercera vez (con tres estudios diferentes) como el gran protagonista de la nueva película de ‘Rápido y Furioso’ con el título ‘The Fate of the Furious’ (con otra representación latina de Michelle Rodriguez). Con ‘The Fate of the Furious’ sorprendió esta vez la participación de Charlize Theron, que aprovechó el momento en que proyectaban la película, para irse por la puerta de atrás, rápida y no tan furiosa, al salón de Focus Features donde presentó la superproducción de acción ‘Atomic Blonde’ (donde la acción también pasa por la escena romántica que tiene con la nueva estrella brasileña Sofia Boutella).

Por la misma alfombra roja donde Focus Features festejó nada menos que 15 años con el cine, desfilaron Colin Farrell con Kirsten Dunst, como el mejor adelanto de la romántica ‘The Beguiled’ dirigida por Sofia Coppola (45 años después de su gran debut en el cine con ‘Padrino’ del padre Francis Ford Coppola, en una época donde hasta la madre, Eleanor Coppola también debuta ahora como directora con ‘Paris Puede Esperar’). Pero el más incómodo al desfilar por la alfombra roja, evidentemente fue Gary Oldman que prefería dejar atrás a los fotógrafos para hablar de su transformación física como Churchill en ‘Darkest Hour’ y una nueva posibilidad del Oscar que nunca ganó... hasta ahora.

Por la tarde del Miércoles 29, Warner Bros cerró la noche con los superhéroes de DC Comics reuniendo arriba del escenario a Ben Affleck con su rol de Batman y el resto del elenco de ‘Justigue League’. Solo faltaba Wonder Woman, Gal Cadot que mandó mensaje filmado (porque recién tuvo un bebé) y para anunciar la proyección de la mejor parte de SU película de Mujer Maravilla, al menos estuvo presente Chris Pine (que en el cine es Steve Trevor).

Con un tono de suspenso, Katherine Heigl y Rosario Dawson llegaron com muy buenas amigas al escenario, confesando que son todo lo contrario en la inolvidable ‘Unforgettable’ donde Katherine es una celosísima ex esposa que no puede soportar que Rosario crie a su hija como la nueva pareja de su ex. Pero el clima tenso tampoco duró demasiado, gracias a la infatable comedia, con el adelanto de la nueva película de Lego Ninjago Movie, que presentaron en persona Dave Franco (hemano de James Franco) y Justin Theroux (el esposo de Jennifer Aniston, la verdadera dueña del primer juguetito Lego que tiene la voz de Justin).

El último día jueves, comenzó bien temprano por la mañana con la superpresentación de los estudios Fox y un cuerpo de baile iluminado al mejor estilo Vegas, por la producción musical ‘The Greatest Showman’ que Hugh Jackman presentó en persona con el mejor estilo de La La Land (y la misma promesa del Oscar). Goldie Hawn también llegó con Amy Schumer, contando que solo ella pudo convencerla para volver al cine después de 14 años con la comedia ‘Snatched’.

Por la tarde, Salma Hayek se convirtió en la gran estrella de Lionsgate, adelantando dos películas. Primero, mostró algunas escenas de la comedia ‘How To Be a Latin Lover’ y después volvió para presentar la primera proyección mundial de la comedia de acción ‘The Hitman Bodyguard’ con Samuel Jackson y Ryan Reynolds.

La semana de Cinemacon cerró a las siete de la noche de Las Vegas, con una ceremonia de premios, donde en comparación con el Oscar que premia la misma industria del cine, fueron los dueños de las salas de cine los que eligieron a los ganadores, como la mejor ‘apuesta’ de Las Vegas, coronando actores como Goldie Hawn, Salma Hayek, Naomi Watts y Jessica Chastain. Solo el tiempo dirá si también ganan... en las recaudaciones.

Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Romar Media y Cinemacon